Buffon dejará la Juve y analiza si es momento del retiro

Buffon dejará la Juve y analiza si es momento del retiro

"Lo di todo por la Juve; hemos llegado al final de un ciclo", señala
|

Buffon



En una entrevista con la cadena Bein Sports, el histórico portero italiano Gianluigi Buffon informó que su “futuro está claro y decidido: esta temporada pondré fin, de manera definitiva, a esta bellísima y larguísima experiencia en la Juventus”.


El cancerbero, que ha pasado esta temporada gran parte de los encuentros en la banca, ya acumula 19 temporadas con esa camiseta, racha que se vio cortada sólo por una breve salida para jugar en el París Saint-Germain durante la temporada 2018-2019.


La salida del combinado de Turín, que vio cómo el Inter derribó su hegemonía de nueve títulos consecutivos, no significa necesariamente el retiro para Buffon, quien señaló en la misma entrevista que “o dejo de jugar, o si encuentro una situación que me dé incentivos para jugar y tener una experiencia de vida diferente, la tomaré en consideración”.


Agregó que “lo di todo por la Juve. He recibido todo y más que esto no se puede hacer. Hemos llegado al final de un ciclo”.


Buffon tiene el récord de partidos jugados con la selección de Italia, con 176, y de la Serie A, con 656.


Gigi, quien obtuvo 10 veces el scudetto de Italia con los bianconeri, arribó a la Juventus en julio de 2001 procedente del Parma, club con el que debutó en 1995. Durante 15 años fue la compra más cara de la historia de esa entidad, que invirtió alrededor de 50 millones de dólares con la idea de convertirlo en el reemplazante del arquero del seleccionado de Países Bajos, Edwin van der Sar.


Además de las 10 ligas, ganó cuatro Copas de Italia, seis Supercopas de Italia y el título en la Serie B, ya que fue uno de los históricos que decidió permanecer en Turín cuando el equipo perdió la categoría a raíz de los amaños de partidos. A su carrera, además, hay que sumarle tres coronas con el Parma, dos con el PSG y el Mundial de Alemania 2006 con la selección italiana. Antes de marcharse podrá acumular un premio más: el próximo 19 de mayo Juventus enfrentará a Atalanta en la final de la Copa Italia.