Así va el Giro D' Italia 2021

Así va el Giro D' Italia 2021

|

609a73ad500f6.r 1620748096454.0 0 3000 1502

Foto de AFP, tomada de El Tiempo


Desde el sábado 8 de mayo Italia es epicentro de la carrera que hace parte de las tres grandes competiciones del ciclismo mundial, el Giro D’ Italia, la competición cuenta con 21 etapas donde 12 tendrán duras escaladas, que podrían beneficiar a los seis colombianos que están en la carrera al título.


Todo partiría con una contrarreloj de 8.6 kilómetros de distancia en Torino, donde se impondría el local Filippo Ganna, con un tiempo de 8:47 convirtiéndose así en el primer líder que tendría la carrera, el italiano es campeón mundial en contrarreloj, cosa que ratificó en esta primera etapa. Los mejores colombianos de ese primer recorrido fue Daniel Felipe Martínez quedando a 36 segundos, Egan Bernal no se quedó tan atrás, cediendo solamente 39 segundos.


La segunda etapa del Giro contaría con un recorrido de 179 kilómetros iniciando en Stupinigi y terminando en Novara, con otro recorrido llano que terminaría ganando el belga Tim Merlier ganando el embalaje final a grandes como Cabel Ewan o Elia Viviani. El colombiano Fernando Gaviria se quedó a las puertas de su primera victoria, desafortunadamente su compañero y compatriota Jeison Molano le cerró el paso sin intención y anuló las posibilidades por luchar, Daniel Martínez seguía siendo el mejor posicionado a 39 segundos.


La tercera etapa del Giro de Italia entre Biella y Canale, de 190 kilómetros, el ciclista italiano Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) conservo la maglia rosa de líder. El ganador de la etapa le fue el holandés Taco Van der Hoorn (Intermarché-Wanty), tras una larga fuga que compartió con otros corredores por más de 180 kilómetros, siendo debutante (27 años) en una prueba grande, Hoorn, se metió en la escapada inicial junto a otros 7 corredores y al final atacó para marcharse en solitario, resistiendo la presión hasta la meta, de la jauría de lobos que finalmente tuvieron que conformarse con la segunda plaza. El ciclista holandés cruzo la meta en solitario, a 4 segundos lo hizo el lote encabezado por el italiano Davide Cimolai (Israel Start-Up Nation) y por el gran favorito, el eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe).


1620654132 115450 1620660148 noticia normal recorte1

Tomado del Diario Marca


Esto fue lo que dijo el ganador de la jornada minutos después de concluida

"No puedo creer que haya ganado. Solo quería correr agresivo durante todo el Giro. Sabía que sería muy difícil ganar una etapa. Aproveché mi oportunidad, pero no creí que lo lograríamos con una ventaja de un minuto antes de la subida final".


EL ciclista colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates) se ubicó séptimo en la etapa de hoy perdiendo, por causa de la fuga, otra oportunidad de lograr una victoria al sprint, aunque se mostró satisfecho por lo realizado por que cree que esto demuestra que esta en buenas condiciones y podrá aprovechar otras oportunidades de triunfo, esto declaro el antioqueño: "Estoy contento porque llegar al frente ha confirmado que la condición es buena y que el equipo ha trabajado muy bien. Las piernas estaban un poco cansadas en el esprint después de todas las duras carreras anteriores, pero espero tener más oportunidades de victoria durante las próximas dos semanas en este Giro".


Clasificación General


1. Filippo Ganna (Italia/Ineos Grenadiers)                      8h 51min.26 seg
2. Tobías Foss (Nor/Jumbo-Visma) a                                      0:16
3. Remco Evenepoel (Bélgica/Deceuninck-Quick Step)      0:20
4. João Almeida (Portugal/Deceuninck-Quick Step)            0:20
5. Rémi Cavagna (Francia/Deceuninck-Quick Step)            0:21
6. Gianni Moscón (Italia/Ineos Grenadiers)                          0:26
7. Aleksandr Vlasov (Rusia/Astana-Premier Tech)              0:27

La cuarta etapa se correrá entre Piacenza y Sestola a través de 187 kilómetros, donde ya aparece la montaña y será un buen primer examen para los favoritos. En la segunda parte de la jornada de este martes aparece un duro escollo en el ascenso que conduce a meta, el Colle Passerino, con rampas de hasta el 95 por ciento de desnivel.