Oliver Pérez jugará en México con Toros de Tijuana
Debutaría ante Tecolotes de los Dos Laredos

Oliver Pérez jugará en México con Toros de Tijuana

Tras jugar 5 juegos este 2021 con Indios de Cleveland, el beisbolista mexicano con más temporadas en Grandes Ligas llega a la LMB
|

Tras 19 temporadas en Grandes Ligas, el pitcher relevista Oliver Pérez jugará en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con Toros de Tijuana, anunció este martes 11 de mayo la novena de la ciudad fronteriza. 'El Paisa' inició la actual temporada de la Major League Baseball con Indios de Cleveland, en la que participó en cinco juegos. 



Oliver perez 1


A una semana de confirmarse que el veterano pelotero de 39 años de edad se convertía en agente libre, lunes 3 de mayo, es noticia en la pelota caliente en México al confomar parte del bullpen de Toros.


El miércoles 28 de abril, Indios de Cleveland puso en asignación a Pérez, por lo que sus opciones eran la agencia libre o sumarse a un equipo de ligas menores, pues según el mánager Terry Francona, el mexicano no aguanta sacar tres outs obligados como relevista. El jugador de Culiacán, Sinaloa, deja esta temporada de Grandes Ligas con una derrota en 5 juegos, con 3.2 entradas lanzadas y 4 ponches.


En sus 19 años en la Gran Carpa, es el beisbolista mexicano con más temporadas en la MLB; participó en 696 juegos, de los cuales abrió 195, se adjudicó 73 victorias y 93 derrotas, sumó 1,461.2 innings lanzados, en los que ponchó a 1,545 bateadores, para promediar 4.34 carreras limpias de por vida.


Previo a Indios de Cleveland, jugó para Padres de San Diego, Piratas de Pittsburgh, Mets de Nueva York, Marineros de Seattle, Diamondbacks de Arizona, Astros de Houston y Nationals de Washington. En la Liga Mexicana del Pacífico fue campeón con Tomateros de Culiacán en 2002 antes de debutar en la Gran Carpa; su participación con la novena culichi en la temporada invernal era regular. En la LMB lanzó en 11 juegos de temporada regular con Leones de Yucatán.


Oliver Pérez podría estrenarse en el arranque de la LMB con Toros de Tijuana, en su visita el 21 de mayo a Laredo, para enfrentar a Tecolotes. La noticia coincide con la el anuncio oficial sobre el ahora otro ex ligamayorista, Roberto Osuna, que lanzará con Diablos Rojos del México.


Te puede interesar: Diablos Rojos hace oficial la llegada de Roberto Osuna


También: Afición de Diablos Rojos podrá acceder al Estadio Alfredo Harp Helú