​Serie A: La Signora suma dos nuevos centenarios en medio de la incertidumbre

​Serie A: La Signora suma dos nuevos centenarios en medio de la incertidumbre

Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala llegaron a los 100 goles con la Juventus en la victoria de la Madama 3-1 sobre un combativo Sassuolo que mereció mejor suerte. Buffon agrandó su leyenda en el arco bianconero al ser clave en el triunfo y seguir sumando partidos en Serie A como ningún otro jugador.
|

Imagen

Foto: @SassuoloUS


La Juventus llegaba totalmente alicaída al Mapei Stadium, sin dudas el golpe ante el Milán dejó secuelas y en estos momentos son pocas las combinaciones que tiene la Madama para entrar a Champions. La primera de ellas es ganar todos los partidos y ciertamente el equipo no vemos que el equipo encuentre ese nivel que le permita lograr este primer cometido.


Imagen

Foto: @SassuoloUS


La Signora saltó al césped totalmente groggy para disputar el partido frente a un Sassuolo que se relamía con el mal momento de la Dama. Los neroverdi dominaban a sus anchas y entraban, salían, tiraban jugadas de lujo y Bonucci y compañía fallaban despejes increíbles colaborando aun más. El contexto del partido provocó un claro penal del propio Leonardo al enésimo error de la Juve.


Imagen

Foto: @juventusfc


Sin embargo, el eterno Gigi atajaba el penal y daba el primer tanque de oxígeno a la Dama a los 16 minutos. El partido no cambiaba y Sassuolo seguía fallando ocasiones increíbles y remates desviados. Por ello no fue sorpresivo que Adrien Rabiot castigara a los neroverdi con un zurdazo desde afuera del área a los 28 minutos. Inmerecido gol para la Dama, pero era una penalización al Sassuolo que seguía sin encontrar el arco rival, también porque Súper Gigi sacaba lo que llegaba.  


Imagen

Foto: @juventusfc


Este equipo como bien conocemos solo puede matar a golpes, cuando los falla, los recibe de vuelta con mucha facilidad. Así, un fallo de Ferrari justo antes del descanso, permitió a Rabiot buscar de cabeza a Cristiano, que enviaba para el hospital a Marlon con un regate y se convertía en centenario con la Vecchia Signora, al anotar su gol número 100 en solo tres temporadas de bianconero. Grande Ronaldo que lo ha conseguido en los tres equipos donde jugó y con su selección. Casualmente al primer rival que le convirtió el portugués como bianconero fue al Sassuolo.


Imagen

Foto: @juventusfc


El golpe antes del descanso parecía fulminante, pero el Sassuolo fiel a su estilo no dejó de atacar y una linda combinación entre Locatelli y Raspadori permitió a Giacomo batir a Buffon para el 2-1. Comenzaba el sufrimiento de la Dama, los neroverdi llegaban una y otra vez, pero finalmente no concretaron la infinidad de ocasiones que tuvieron para marcar.


Imagen

Foto: @SoyCalcio_


Tanto fallo volvió a ser castigado por otro que también se bautizó de centenario con la Juventus. Paulo Dybala definía magistralmente una contra que nacía desde Bentancur, pasaba por Kulusevski y el sueco tocaba para la joya.


Juvev

Foto: @juventusfc


Sin dudas fue el jaque mate porque los neroverdi bajaron definitivamente los brazos. La Dama cumplió su parte aunque a estas alturas parece demasiado tarde por la excelente forma no solo de sus rivales en la lucha por la Champions, sino porque el sábado le espera el más duro de los compromisos, el campeón Inter de Milán.


El RESTO DE LA JORNADA

Genoa conquistó el Renato Dell ’Ara y venció al local Bologna por dos goles a cero. Tremendo lo de Ballardini con este equipo que ya prepara con tranquilidad la próxima temporada sintiéndose totalmente a salvo. El primer gol para el Grifo lo marcaba Davide Zappacosta a los 13 minutos, el italiano recibía en la media luna y la clavaba en el ángulo, un golazo para ir terminando una buena temporada del ex Chelsea.


Imagen

Foto: @SoyCalcio_


La sentencia vino desde las piernas de Gianluca Scamacca, aprovechando un penal provocado por una mano clara de Danilo en el área. El internacional sub-21 lo ejecutó magistralmente y puso el 2-0 definitivo.


La Lazio logró una agónica victoria ante un Parma que vive sus últimos días en Serie A. El Águila venció por uno a cero en el tiempo de descuento. El marcador no refleja la enorme superioridad de la Lazio que falló de todo, tanto que a punto estuvo Brunetta en los minutos finales de castigar al Aquile con un disparo al palo.


Imagen

Foto: @OfficialSSLazio


Cuando agonizaba el partido apareció el salvador laziale, el capi Ciro Inmobile aprovechó un desconcierto en el área del Crociati y fusilaba a Sepe, para dar tres puntos a la Lazio que cada vez se asegura más estar en Europa. De ganar el partido pendiente ante el Toro, los capitalinos podría incluso luchar la quinta plaza y no tener que recurrir a jugar ronda previa de Europa League.


Por último, Spezia logró un empate agónico a dos goles ante la Sampdoria, que deja la salvación en bandeja para los Aquilotti, si ganan al Toro en la siguiente jornada se quedan en Serie A. Los muchachos de Liguria salieron con todo y se adelantaban en el marcador gracias a Pobega, que aprovechaba un rechace de la defensa de la Samp para batir a Audero. Respondía y empataba parcialmente Valerio Verre, el nacido en Roma tomaba el rechace al palo de un remate de Manolo Gabbiadini.


Imagen

Foto: @acspezia


En la segunda mitad volvía a adelantarse la Spezia, que realmente fue mejor que su rival, merced también a lo que se está jugando, además de que la Samp ya se encuentra tranquila en la zona noble de la tabla. Marcaba el segundo otra vez Pobega, en una linda jugada individual le rompía la cintura a Yoshida y definía excelente. El empate definitivo lo consiguió el jugador de la Samp que más lo buscó, Keita Baldé aprovechaba una cesión de Yoshida en el área para fusilar a Provedel.


La escena queda casi lista para que la jornada 37 dicte sentencia o se extienda más el drama hacia la última jornada, esto sería muy lindo para el espectáculo, pero los equipos también quieren definir. De una manera u otra, ha sido hermoso este final, que no vivíamos desde el pulso que mantuvieron Juve y Napoli en el cierre de la temporada 2017-2018. Regresa SportHD entonces a partir del próximo sábado con ¿la definición de la Champions y el descenso?


¡A presto amici!