Felipe Ezcurra, capitán de Jaguares XV, palpita la final de la Superliga

Felipe Ezcurra, capitán de Jaguares XV, palpita la final de la Superliga

|

Felipe ezcurra


Jaguares XV tiene todo encaminado para disputar la final de la Superliga Americana de Rugby, en la que enfrentará el próximo sábado 15 de mayo a Peñarol Rugby, a las 18 en el estadio Charrúa de Montevideo.


En la previa, el capitán del equipo, Felipe Ezcurra expresó sus sensaciones y realizó un balance luego de dos meses de competencia.


Sobre la dificultad de mantener la intensidad todo el partido
"
Cualquier equipo en cualquier deporte tiene la difícil tarea de mantener el nivel y la intensidad durante los 80 minutos. En muchos partidos lo hicimos muy bien y algunos que no logramos mantenerlo del todo. Cuando hay instancias definitivas, también hay distintas razones que también imponen al juego. Sea, por ejemplo, pasar de ronda o no. Buscamos mantener la intensidad y que el equipo juegue bien durante todo el partido".


Las sensaciones tras varias semanas de encierro
"
Después de dos meses de estar en burbuja, llegar a la final es algo espectacular para todo el equipo. Lo vivimos con muchas ganas y ansiedad. Ojalá podamos demostrar el rugby que quisimos jugar durante todo el torneo. Lo positivo es saber que estamos jugando y que estamos bien acá, aprovechando la posibilidad, este privilegio”.


Las claves ante Peñarol
"Contra Peñarol va a ser un partido muy físico, la batalla va a pasar por el lado de los forwards. También basan su juego en el uso del pie. Parte del partido va a estar ahí".


Para calmar la ansiedad de los más jóvenes
"Hay muchos chicos acá que nunca jugaron finales y por eso nuestro rol pasa por transmitirles la tranquilidad de que hay que seguir haciendo lo que venimos haciendo, cada uno en el rol que le toque. No cambiar nuestra forma de juego porque sea una final".


Volver a las bases siempre
"Desde un principio mantuvimos una idea, el equipo siempre mantuvo una línea, las mismas ganas de jugar. Desde el minuto cero, tratamos de salir a buscar el partido con tries. Esa intensidad y esa manera de disfrutar desde un principio la fuimos teniendo siempre a lo largo de la competencia".


Sobre la presencia de muchos argentinos en la SLAR
"Es espectacular ver muchos chicos argentinos en otras franquicias. Cuantos más jugadores puedan estar jugando el rugby profesional en Argentina, o donde sea, mejor hace al puesto y a la competencia. Ayuda al torneo y a organizar los equipos. El conocimiento que llevan de sus clubes y de las academias levanta el nivel".