Desea Oliver Pérez ir a Juegos Olímpicos y regresar a Grandes Ligas
Promete dar 'el 100%'

Desea Oliver Pérez ir a Juegos Olímpicos y regresar a Grandes Ligas

Reporta 'El Paisa' con Toros de Tijuana; el veterano lanzador revela su deseo por continuar su trayectoria en la Gran Carpa
|

El lanzador relevista Oliver Pérez reportó este jueves 13 de mayo con Toros de Tijuana, novena que se encuentra en pretemporada en Monterrey, Nuevo León, y con la que participará la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), luego de convertirse en agente libre tras 19 años de ver acción en la Major League Baseball (MLB).


Toros tijuana

Foto: Toros Tijuana


'El Paisa' llegó al aeropuerto internacional Mariano Escobedo de la capital regia a las 14:00 horas de este jueves, proveniente de un vuelo de Tijuana, Baja California, para ponerse a las órdenes del mánager Omar Vizquel. Pérez no sólo desea tener una gran temporada con Toros, sino mantener un buen estado físico y elevar su nivel de juego para tener espacio en la Selección Mexicana que acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokyo, Japón, a realizarse en julio próximo.


“Cuando uno está en Grandes Ligas quiere un anillo de campeonato y a mí no se me ha concedido, así que espero que este año pueda quedar campeón con Toros, además ganar una medalla olímpica y ¿por qué no? Regresar a Grandes Ligas, ya que la temporada aquí en Tijuana se acaba antes de septiembre y en Estados Unidos se sigue jugando en esas fechas así que uno nunca sabe”, compartió el experimentado pelotero a su llegada a la 'Sultana del Norte'.


El mexicano con más temporadas en Grandes Ligas (19), fue vinculado oficialmente a la novena tijuanense el martes 11 de mayo; inició la actual temporada de la MLB con Indios de Cleveland, en la que participó en cinco juegos, con 3.2 entradas lanzadas y 4 ponches.


Te puede interesar: Oliver Pérez jugará en México con Toros de Tijuana


En la MLB participó en 696 juegos, de los cuales abrió 195, se adjudicó 73 victorias y 93 derrotas, sumó 1,461.2 innings lanzados, en los que ponchó a 1,545 bateadores, para promediar 4.34 carreras limpias de por vida.


Oliver Pérez podría estrenarse en el arranque de la LMB con Toros de Tijuana en su visita del 21 de mayo a Laredo, para enfrentar a Tecolotes.


Como parte de su rutina diaria, 'El Paisa' de Sinaloa ya soltó el brazo en Monterrey, donde habló sobre su vinculación con el equipo de Tijuana.



“Lo había platicado mucho con mi familia acerca de que en el futuro yo iba a regresar al beisbol mexicano. Uno tiene que entender en donde está y yo tengo 39 años y todavía tengo nivel”, reveló.


“He tenido 19 años en Grandes Ligas y la vida te acomoda las cosas en su lugar y uno tiene que estar preparado y yo estoy listo desde que me dejó libre Cleveland. Los Toros me hablaron para abrirme las puertas si yo quería venir a México y siempre ha estado en mi mente esto, así que le dije a mi esposa que me gustaría ir a Tijuana a otra etapa de mi carrera”, compartió.


“Siempre me ha gustado tratar de jugar las dos ligas, porque una vez lo hice en Yucatán, pero hace mucho, fue en el 2000 y ahora tengo la oportunidad en esta 2021 y pues también otra cosa que tenía en mente es la olimpiada, que ya viene”, señaló el pelotero ex de Cleveland.


“Yo puedo estar jugando en una 'careadita' o en la calle y siempre doy el 100% dejando todo en el campo. No te aseguro que siempre van a ser cosas buenas, hay que entender que puedo tener salidas malas que eso le puede pasar a cualquiera, pero voy a tratar de ser consistente y dar lo mejor para mi equipo y si no estoy jugando apoyar a mis compañeros”, concluyó.


Con información de Toros Tijuana


Puedes leer: Diablos Rojos hace oficial la llegada de Roberto Osuna


También: Afición de Diablos Rojos podrá acceder al Estadio Alfredo Harp Helú