Intensifican protestas contra dueños de Bucaneros en Inglaterra

Intensifican protestas contra dueños de Bucaneros en Inglaterra

|

Una vez más los fanáticos del club Manchester United manifestaron su enojo ante la permanencia de la familia Glazer como parte de los dueños del equipo. Los aficionados exigen que los también dueños de los Bucaneros de Tampa Bay en la NFL abandonen el futbol inglés.


BUCS


Los aficionados no perdonan a los Glazer por haber intentado fracturar al futbol europeo con la creación de la fallida Superliga y por ello, cada vez, radicalizan más sus protestas.


En esta ocasión cientos de aficionados se plantaron a las afueras del estadio Old Trafford para evitar que Manchester United se enfrente a Liverpool, en un juego que hace un par de semanas debió ser pospuesto luego de que seguidores del Manchester invadieron el estadio y las oficinas, también como parte de sus protestas en contra de los Glazer.


Ahora, cientos de aficionados se agolparon frente a Old Trafford y aunque en esta ocasión las medidas de seguridad fueron mucho mayores, eso no impidió que los protestantes bloquearan y detuvieran el camión de Liverpool.


Pero el camión, si bien era del equipo, no transportaba a los jugadores, ya que éstos habían sido llevados en autos particulares y con varias horas de antelación al estadio.





El ambiente en torno al inmueble se llenó de bengalas y canticos de protesta contra los dueños de los Bucaneros y en general contra todos aquellos dueños de equipo en la NFL que tienen nexos con clubes del futbol inglés.


Ante las cada vez mayores protestas, el copropietario Joel Glazer se ha comprometido a interactuar más con los aficionados en el futuro, pero un grupo de seguidores sigue en pie de guerra contra la propiedad y le exige la venta del club de forma inmediata.


Los jugadores el Manchester United, en previsión de nuevos incidentes, fueron albergados desde el miércoles en el interior del propio estadio y así evitar posibles dificultades en la llegada al campo, lo que no ocurrió con los visitantes.


OL


Los alrededores de Old Trafford están protegidos por fuertes medidas de seguridad y gran presencia policial para garantizar la disputa del encuentro entre el United y el Liverpool. Al final el equipo visitante logró sacar la victoria, por 2-4.


Los aficionados ingleses afirman que los dueños de la NFL han llegado al futbol europeo “para imponer ideas que rompen con las tradiciones y esencia de este deporte, tan solo por la búsqueda de dólares”.