Tuchel y Rodgers, tras su primer título en Inglaterra

Tuchel y Rodgers, tras su primer título en Inglaterra

Chelsea y Leicester disputarán este sábado la final de la FA Cup
|

FACup




El alemán Thomas Tuchel y el norirlandés Brendan Rodgers buscarán su primer trofeo en Inglaterra este sábado en la final de la FA Cup, en los banquillos de Chelsea y Leicester City.


Chelsea, que jugará también la final de UEFA Champions League, dejó en el camino precisamente a su rival en la final del torneo continental, el Manchester City, en la semifinal. En cambio, Leicester, campeón de liga en 2016, dejó en la antesala de disputar el título al Southampton.


Ambos cuadros llegan codo con codo en la Premier, pues, por ahora, Leicester es tercero de la tabla general, y los blues, cuartos, a dos puntos, y ambos tendrán un ingrediente extra para el cotejo decisivo en Wembley: habrá 21 mil espectadores.


El Chelsea jugará su cuarta final del torneo en los últimos cinco años: perdió dos contra el Arsenal, en 2017 y 2020, y ganó al Manchester United, en 2018.


Pese a ser el cuarto club inglés con más finales disputadas (13) y ganadas (ocho), aún está lejos del gran especialista del torneo, el Arsenal, con 14 títulos en 20 finales.


El Leicester, en tanto, busca su primer trofeo en la competición, en el que ha jugado cuatro finales, perdiendo todas.


"Nos hemos ganado el derecho de jugar la final y llegamos con una opción de escribir nuestra propia historia. Tenemos el sentimiento de tener una oportunidad. Si jugamos a nuestro nivel, tendremos una gran oportunidad", señaló Brendan Rodgers.


Para el técnico norirlandés un triunfo en la Copa de Inglaterra sería la forma de quitarse la etiqueta de “gran perdedor” que tiene desde que dejó escapar la Premier League con el Liverpool en 2014, cuando tenía cinco puntos de ventaja a tres jornadas del final.


Luego mejoró su reputación con dos tripletes consecutivos logrados por el Celtic Glasgow (2018 y 2019), antes de volver a la Premier con el Leicester y devolverle al primer plano.


Tuchel, que viene de perder 1-0 el miércoles ante el West Ham United, pretende que su equipo no pierda en el último momento el carácter ganador que ha impregnado desde su llegada al banquillo en enero, cuando sustituyó a Frank Lampard.


Tras levantar títulos con Borussia Dortmund (Copa de 2017) y París Saint-Germain, Tuchel intentará añadir a su palmarés el torneo más popular y antiguo del futbol inglés.