El mexicano Alfredo Gutiérrez y los novatos NFL entran en acción este fin de semana

El mexicano Alfredo Gutiérrez y los novatos NFL entran en acción este fin de semana

|

A partir de este día los minicampamentos para novatos arrancan en las instalaciones de 29 de los 32 equipos que conforman la NFL. Así inicia la lucha de los nuevos elementos por un lugar dentro del roster definitivo, entre ellos el mexicano Alfredo Gutiérrez con San Francisco.


FREDO2


El pasado jueves los 49ers informaron que el equipo realizó la firma de contrato de cinco de sus ocho jugadores seleccionados en el Draft 2021, más cinco de los agentes libres novatos no reclutados en la selección, donde se incluyó al liniero ofensivo mexicano Alfredo Gutiérrez.


“Creció jugando football juvenil en México antes de mudarse a los Estados Unidos. Después de graduarse de la escuela secundaria, se inscribió en la universidad antes de regresar a México y unirse al Tec de Monterrey con una beca deportiva completa. Se graduó del Tec de Monterrey, donde ganó un Campeonato Nacional en 2019. Se une a los 49ers como parte del programa International Player Pathway de la NFL, estará en la lista hasta el final del campo de entrenamiento, donde es elegible para un equipo de práctica de jugadores internacionales. exención, otorgando a los 49ers un miembro del equipo de práctica adicional que no es elegible para ser activado durante la temporada 2021. Nacido el 29/12/95 en Tijuana, México”, este es el texto de presentación del mexicano publicado en el sitio oficial del equipo.


FREDO


Mientras que Potros de Indianápolis, Raiders de Las Vegas y Jets de Nueva York realizaron sus minicampamentos el fin de semana anterior, el resto de los equipos lo efectuarán a partir de este viernes.


Los minicampamentos constarán solo de algunas actividades permitidas por la liga y servirán para que los novatos comiencen la etapa de acoplamiento a las normas del equipo, así como a sus instalaciones. Luego de esta etapa, los jugadores pasarán al programa de desarrollo de football, el cual durará siete semanas.

Durante estos primeros días los jugadores realizarán diversas pruebas físicas y tendrán sus primeros acercamientos los entrenadores, directivos e incluso medios de comunicación.


Al minicampamento no solo se presentan los jugadores adquiridos durante el draft, sino también aquellos que llegaron vía agencia libre, que no han jugado en la liga, y quienes recibieron alguna invitación del equipo.


FREDO3


Será la primera ocasión que todos ellos vistan el uniforme del equipo que les da la oportunidad de buscar un lugar dentro de la NFL, aspecto importante porque para algunos será la única etapa en que puedan portarlo como parte del equipo.


Tras los meses de inactividad generados por la pandemia del COVID-19 los equipos que tendrán minicampamento de novatos son: Cardenales de Arizona, Halcones de Atlanta, Cuervos de Baltimore, Bills de Buffalo, Panteras de Carolina, Osos de Chicago, Bengalíes de Cincinnati, Cafés de Cleveland, Vaqueros de Dallas, Broncos de Denver, Leones de Detroit, Empacadores de Green Bay, Texanos de Houston, Jaguares de Jacksonville, Jefes de Kansas City, Cargadores de Los Angeles, Carneros de  Los Angeles, Delfines de Miami, Vikingos de Minnesota, Patriotas de Nueva Inglaterra, Santos de Nueva Orleans, Gigantes de Nueva York, Águilas de Filadelfia, Acereros de Pittsburgh, 49ers de San Francisco, Halcones Marinos de Seattle, Bucaneros de Tampa Bay, Titanes de Tennessee y el equipo de football de Washington.