Nadal toma revancha ante Zverev y Delbonis pierde contra Opelka
ATP Masters 1000 Roma

Nadal toma revancha ante Zverev y Delbonis pierde contra Opelka

|

El tenista español Rafa Nadal celebra una victoria en el Masters 1000 de Roma 2021El tenista español Rafa Nadal se clasificó para las semifinales del torneo de Roma, cuarto Masters 1.000 de la temporada, tras imponerse este viernes en los cuartos de final ante el alemán Alexander Zverev por 6-3, 6-4 en dos horas de partido.


El balear se tomó así la revancha de la eliminación que le propinó hace una semana el de Hamburgo en el Mutua Madrid Open, apoyado en un juego mucho más sólido que en la Caja Mágica de la capital, un escenario cuyas condiciones le perjudican algo más.



Mientras, la aventura de Federico Delbonis en el Másters 1000 de Roma llegó a su fin. El punto final lo puso el estadounidense Reilly Opelka, al derrotar al tenista argentino por 7-5 y 7-6 (2), en 1h41m de juego. Más allá de quedar eliminado frente a uno de los dos jugadores más "accesibles" que seguían en carrera, el azuleño volvió a tener una buena semana en las competencias importantes de la gira europea sobre polvo de ladrillo. Esto le abre sin dudas un buen panorama de cara a Roland Garros.



Resumen:




Aun falta por competirse los otros dos cuartos de finales que no pudieron jugarse en su totalidad debido a la lluvia de la tarde de este viernes. Lorenzo vs Rublev no pudo iniciarse y queda reprogramado para mañana como también Djokovic vs Tsitsipás que quedó suspendido al estar en la segunda manga a favor del griego 6-4 y 2-1