Gallegos, la figura del 'Mexican Power'
Se reduce la 'legión azteca' en la MLB

Gallegos, la figura del 'Mexican Power'

Séptimo hold para el pitcher de Cardenales; lesión de Urquidy queda sólo en 'susto'; 'Capitán' Kirk, dos meses fuera y más...
|

Oficialmente, esta semana se redujo la 'legión azteca' en Grandes Ligas con la salida de Oliver Pérez de Indios de Cleveland, para arribar a Toros de Tijuana, de la Liga Mexicana de Beisbol. En cuanto al 'Mexican Power', Giovanny Gallegos sigue constante, mientras que Julio Urías, tras firmar su primera derrota, logró sumar su quinta victoria.


Sin más, en SportsHD News México te compartimos un resumen de la actividad de cada uno de los jugadores mexicanos ligamayoristas entre el 7 y 13 de mayo:


Alejandro Kirk:

Como si fuera una maldición, tras conseguir por primera vez dos home runs en un solo juego en su carrera con Azulejos de Toronto en la Gran Carpa, el tijuanense se lesionó el 1 de mayo del flexor de la cadera izquierda, lo cual ya conocías a través de nuestras publicaciones. La novedad es que 'Capitán' debía reaparecer el 11 de mayo, pero la lesión fue más grave de lo que parecía, por lo que regresaría hasta el 30 de junio. Sí, dos meses de rehabilitación. Hasta ahora, el cátcher de  suma 40 turnos al bat, 9 hits, de los cuales 3 fueron vuelacercas; tiene 7 carreras, 8 impulsadas y un promedio de bateo de .225.


 Alex Verdugo:

Previo a esta semana, 'Dugie' tuvo un ascenso en su promedio de bateo y estuvo por encima de los .300, hasta .315, porque ahora está en .281. Aunque es un incuestionable en el roster como segundo bat de Medias Rojas de Boston, que mantiene el liderato de la División Este de la Liga Americana. El de Tucson, Arizona ha visitado 139 ocasiones la caja de bateo, en los que esta semana pegó 5 imparables para llegar a 34, sin incrementar su número de home runs y quedarse en 4; eso sí, pisó en tres ocasiones el plato de home para llegar a 25, aunque no impulsó una sola y se mantiene en 16.

Dugie verdugo


Giovanny Gallegos:

Es el hombre del momento en el 'Mexican Power'. Esta semana sumó a su séptimo hold de la campaña con Cardinales de San Luis, fue ante Cerveceros de Milwaukee, serie que se llevaron los de Missouri 2-1, y en la que martes y jueves 'El Yaqui' enfrentó a su paisano, el también sonorense Luis Urías, a quien dejó cero en dos respectivos enfrentamientos desde la lomita y caja de bateo. En 18 juegos lanzados, suma 22.0 innings lanzados, se mantiene en 2 victorias y 1 derrota. Acumula un ponche en una semana, para llegar a 24.


Repite 'dosis' Gallegos a Luis Urías

Portada - Giovanny Gallegos, pitcher de St Louis


Joakim Soria:

Tras su reaparición la semana anterior (al recuperarse de una lesión), el veterano lanzador de 36 años tiene mayor actividad con los Diamondbacks de Arizona, que no pasan por su mejor momento al ser cuartos de la División Oeste de la Liga Nacional. Hasta la semana anterior había participado en dos juegos; ahora subió a la lomita en cinco juegos para llegar a 4.2 entradas lanzadas y sumar sus dos primeros ponches.

Joakim soria mlb


José Urquidy:

El gran momento por el que pasaba el pitcher de Astros de Houston, luego de sumar tres victorias al hilo, fue cortado por una molestia en el hombro derecho en el juego del miércoles 12 de mayo ante Angelinos de Los Ángeles, en el que buscaría su cuarto triunfo desde el centro del 'diamante'. Para fortuna del mazatleco de 26 años de edad todo quedó en 'susto', por lo que desde este sábado 15 de mayo regresará al roster de su novena en duelo texano ante Rangers. En este 2021, suma 8 aperturas, 3 triunfos, 2 derrotas, 44.2 innings lanzados, 33 ponches, para un porcentaje de carreras limpias de 3.22.



Lesión deja fuera a José Urquidy del duelo entre Astros y Angelinos

Jose urquidy lesion


Julio Urías:

El viernes anterior, 'El Culichi' se embolsó su primer 'quita risas' de la campaña ante Angelinos de Los Ángeles. Aunque no tardó mucho para reencontrarse con la victoria y sumar su quinta victoria de la campaña con Dodgers al imponerse con un pitcheo que hizo brillar el centro del 'diamante' del Dodger Stadium. Fue apenas el miércoles 12 de mayo en el triunfo 7-1 sobre Marineros de Seattle, que el lanzador sinaloense de 24 años de edad enfrentó en 7.0 innings 24 bateadores, a quienes realizó 87 lanzamientos, 64 de strike; ponchó a 6 hombres, permitió 2 imparables y una carrera, además de otorgar una base por bolas. En la campaña, se coloca con marca de 5-1 en 49.2 innings lanzados, en los que suma 52 ponches.


Julio Urías se reencuentra con la victoria


Julio urias marineros


Luis Urías:

El sonorense de Cerveceros de Milwaukee ha tenido buenas participaciones como shortstop, aunque al bat no ha logrado impulsar carreras a pesar de que sigue pegando hits. En la semana, 'Wicho' enfrentó desde la caja de bateo en dos ocasiones y días distintos, a su compatriota Giovanny Gallegos, quien lo mantuvo a raya, en duelo en la cima de la División Central de la Liga Nacional ante Cardenales de San Luis, líder del sector. En 107 turnos al bat esta temporada, el jugador de 23 años de edad suma 2 hits más que la semana anterior para llegar a 22, sigue con 9 carreras y las mismas 15 impulsadas.

Giovanny gallegos luis urias



Guía de TV de la MLB en México y posiciones en Grandes Ligas


Luis Cessa:

El veracruzano no ha tenido actividad a pesar del gran momento que vive desde el montículo. Irónicamente, Yankees de Nueva York tuvo buena reacción para dejar la lucha por el último lugar de la División Este de la Liga Americana y ahora acercarse al líder Boston. El relevista se mantiene en 15.0 entradas lanzadas y 18 ponches.

Cessa


Oliver Pérez:

Mención honorífica y última en esta semana de 'Mexican Power' por ser el mexicano con más temporadas en jugar en Grandes Ligas: 19. Tras salir de Indios de Cleveland y convertirse en agente libre, el veterano de 39 años de edad se reportó este jueves con Toros de Tijuana, de la LMB; 'El Paisa' no descarta regresar a la 'Gran Carpa'. Deja este 2021 una derrota en 5 juegos, con 3.2 innings lanzadas y 4 ponches.

Toros tijuana


Ramón Urías

El sonorense trae 'bajo perfil' esta semana. Sigue en disputa por la titularidad de la segunda base de Orioles de Baltimore, lo cual sabía desde el arranque de la campaña. En una semana tomó el bat apenas en tres ocasiones (52 en total), aunque fue efectivo en dos para llegar a 11 hits sumar una carrera impulsada (llegar a 5) y mantenerse en 6 carreras.


Ramon urias bio


Sergio Romo:

'El Mechón' regresó a la actividad luego de presentar una lesión en el tobillo izquierdo al evitar, con barrida espectacular, que una pelota saliera del diamante en el tercer duelo ante Azulejos de Toronto, su segunda participación en esa serie, el 6 de mayo. Tres días después volvió a tener acción ante Rayas de Tampa Bay, en su única participación en la semana, para llegar a 12.1 innings y 11 ponches en la campaña y 2 dos hold.

Sergio romo mlb


Víctor González:


El nayarita lanzó dos juegos en dos días al hilo ante Angelinos de Los Ángeles, 8 y 9 de mayo, en los que permitió cuatro hits sin carreras y un bateador ponchado. Buena actuación de 'El Cora'. En este 2021, lleva 12.2 innings lanzados en 16 juegos, 1 salvamento y 10 ponches.


Victor gonzalez cora anillo


Te puede interesar: Albert Pujols se convierte en agente libre