Wizards va al Torneo Play-In del Este

Wizards va al Torneo Play-In del Este

El equipo más enrachado en estos momentos
|

El equipo de Russell Westbrook, quien ya es el líder de todos los tiempos en triple-dobles, está pasando por gran momento y la victoria de esta noche de Washington Wizards 120-105 sobre Cleveland Cavaliers les dio el boleto al Torneo Play-In rumbo a los playoffs de la NBA.


Screen Shot 2021 05 14 at 11.34.33 PM


Los Wizards tienen el #10 en la siembra de la Conferencia del Este con marca de 33-38 y sólo medio juego detrás de Indiana Pacers y de Charlotte Hornets, que son #8 y #9 respectivamente. Chicago Bulls ya quedó eliminado formalmente y ya están los 20 equipos, 10 por conferencia, que pelearán a partir del próximo martes por el campeonato de la NBA en 2021.


No fue sorpresa para nadie que Westbrook fuera la punta de lanza con otro triple-doble en el partido de hoy.


El movedor de balón de Washington finalizó con 21 puntos, 17 asistencias y 12 rebotes, agregó 3 robos, siendo uno de siete jugadores de los Wizards que rebasaron la decena de puntos.


Con un ataque balanceado para compensar la ausencia de Bradley Beal por tercer juego consecutivo con una lesión en el tendón de la corva, sus compañeros de equipo respondieron otra vez.


Washington tiene una oportunidad de mejorar su posición con un enfrentamiento frente a frente con los Hornets el próximo domingo.



Si bien, los Wizards han tenido que luchar contra la inconsistencia durante la temporada, pueden convertirse en un rival muy complicado en la primera ronda de los playoffs del Este ante cualquiera de los equipos mejor sembrados como Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets y Milwaukee Bucks, quienes son verdaderos contendientes a ser campeones.


La combinación de Westbrook y Beal puede ser letal en la postemporada, es una de las mejores en la liga, y el equipo estaba con marca de 15-4 en sus últimos 19 juegos antes de la lesión de Beal.


Primero tendrán que superar el Torneo Play-In, que se trata de duelos únicos entre el #7 contra el #8 y del #9 enfrentando al #10, siendo que el ganador del primero automáticamente queda como el #7 y el perdedor se enfrentará por el último sitio a postemporada contra el ganador del segundo partido y quedará como el #8 en los playoffs.