Terminaron los primeros compromisos de la semifinal de este Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX Femenil en donde ambas series no fueron para nadie y dejaron todo para la vuelta. El Clásico Tapatío quedó empatado a ceros mientras que el Regio terminó empatado a dos goles.
El Clásico Tapatío se jugaba en el Estadio Jalisco donde Chivas y Atlas buscaban irse con ventaja al partido de vuelta que les diera cierto margen en búsqueda del boleto a la gran final. La emoción llegó al estadio de las Rojinegras después de poco más de un año de ausencia.
En los primeros 45 minutos ambas escuadras lucieron muy parejas, sin muchas llegadas de peligro, solo una jugada de parte de las locales, cuando apareció Ana Rosa García quien le pegó de buena manera al balón que Blanca Félix mandó a tiro de esquina.
El complemento se llenó de emoción y con más peligro de las visitantes, quienes intentaron insistentemente abrir el marcador, Joseline Montoya mandó un zapatazo que apenas se fue por la parte de arriba de la guardameta Rojinegra en el minuto 52, un poco más tarde la goleadora del Rebaño Sagrado Alicia Cervantes tuvo en sus manos la más clara oportunidad de anotar cuando recibió una diagonal y no logró concretar a pesar de haber estado frente a la portería de la portera Alejandra Franco quien rechazó el balón de manera perfecta.
Chivas lució más fuerte al final del encuentro con algunas llegadas y ejerciendo más presión a su rival con algunos disparos que impactaron en el travesaño, las de la Academia sufrieron, pero lograron mantener el marcador empatado a ceros, por lo que todo se decidirá en el partido de vuelta el próximo lunes 17 de mayo en el Estadio Akron a las 21:00 hrs.
Por su parte el Clásico Regio como nos tiene acostumbrados estuvo lleno de emoción siendo esta la ocasión número 20 que se han enfrentando ambos equipos y la quinta en Fases Finales. Las Rayadas recibieron a Tigres en el Gigante de Acero, en un duelo de varios goles terminando 2 a 2, este es el octavo empate entre las regias.
Anotaron Nancy Antonio y Blanca Solís por parte de las Universitarias, por el lado de las del Monterrey hicieron lo propio Christina Burkenroad y la máxima goleadora de la Liga Desirée Monsiváis quien sumó su gol 98.
Tigres dominó los minutos iniciales del partido, Belén Cruz, María Sánchez y Stephany Mayor llegaron en dos ocasiones al terreno rival creando jugadas de peligro, apenas a los 12 minutos jugados un desafortunado error de la guardameta Rayada Alejandría Godínez dejó a su equipo en desventaja numérica al tocar el balón con las manos en la media luna.
Las llegadas seguían siendo de las visitantes siendo Mayor la jugadora con más jugadas en el área rival pero no lograba concretar manteniéndose el marcador empatado a ceros en la primera parte del encuentro.
Para el complemento Nancy Antonio convirtió el primer gol del Clásico Regio, pero minutos más tardé, Cristina Burkenroad empataba el encuentro. Más adelante Desirée Monsiváis se hacía presente poniendo al frente a Las Rayadas, a pesar de la desventaja numérica las locales lucían fuertes, en tiempo de compensación apareció Blanca Solís para poner el dos por dos en el marcador global dejando todo para los próximos 90 minutos de juego que se llevarán a cabo el próximo lunes 17 de mayo a las 19:00 hrs.