Oficial: Se suspende el G.P. de Turquía... y Austria contará con dos carreras
El país europeo volverá a acoger dos Gran Premios en una misma temporada

Oficial: Se suspende el G.P. de Turquía... y Austria contará con dos carreras

Ante las restricciones de movilidad y viajes
|

La situación actual de la COVID-19 en Turquía ha obligado a sus dirigentes a endurecer las medidas de viaje impuestas en el país, medidas que imposibilitan el traslado de equipos, comisarios y pilotos a la ciudad de Estambul para la disputa del Gran Premio de Turquía. Ante este nuevo contratiempo provocado por el coronavirus, la organización de la Formula 1 ya ha movido ficha. 


Turquia 2020



Como cabía esperar, queda suspendido, aunque no de manera definitiva, la disputa de la prueba turca en el Circuito de Estambul. Austria, que era el siguiente país en acoger un Gran Prix, sustituirá al país otomano y pasará a contar con dos carreras en el calendario de la F1. Además de esto, la carrera de Francia se adelanta una semana. 


De esta manera, Austria acogerá un G.P. del 25 al 27 de junio, y del 02 al 04 del mes de julio. Esto es algo que ya sucedió la temporada pasada, aunque al inicio del Mundial. 


Stefano Domenicalli, presidente y director ejecutivo de la Formula 1, dio la noticia a través de un comunicado en el que deja claro el deseo de todos "por competir en Turquía, pero las restricciones de viaje vigentes han significado que no podemos estar allí en junio". 


"La F1 ha demostrado una vez más que es capaz de reaccionar rápidamente a los desarrollos y encontrar soluciones, y estamos encantados de tener un doble programa en Austria, lo que significa que nuestra temporada sigue siendo de 23 carreras. Quiero agradecer al promotor ya las autoridades en Turquía por todos sus esfuerzos en las últimas semanas y quiero agradecer a los promotores en Francia y Austria por su rapidez, flexibilidad y entusiasmo en dar cabida a esta solución. Hemos tenido muy buenas conversaciones con todos los demás promotores desde principios de año y seguiremos trabajando estrechamente con ellos durante este período", declaraba el italiano en el comunicado. 


Nuevo calendario f1 2021

'Así queda el calendario provisional para el Mundial 2021'



Pese a todo y como se deja claro en las declaraciones del ex director de Ferrari, el principal deseo de la organización de la Formula 1 es mantener un calendario con 23 pruebas, y es probable que la turca regrese al calendario cuando mejore la situación.