De acuerdo con un reporte de Sarah Barshop de ESPN.com las presuntas víctimas de trato inapropiado, cometido por el quarterback de los Texanos de Houstos, Deshaun Watson, habrían buscado acercamientos con los abogados del jugador en busca de un pronto acuerdo.
El reporte señala que una grabación en audio permite comprobar que un miembro del equipo legal del abogado Tony Buzbee representante de las demandantes, se acercó al equipo legal de Watson para discutir la manera de poder "resolver las cosas" en relación con las 22 demandas que existen contra el jugador.
De acuerdo con algunos especialistas legales que siguen el caso, esta actitud podría ser un reflejo de las pocas posibilidades que las demandantes ven de poder ganar las demandas, por lo que estarían buscando salvar sus objetivos monetarios mediante un acuerdo alcanzado fuera de los juzgados y de manera pronta.
Buzbee ha negado haberse acercado al equipo legal de Watson, dirigido por el abogado Rusty Hardin, para discutir un posible acuerdo. Sin embargo, la reportera de ESPN señaló que el abogado no respondió a los correos electrónicos que le fueron enviados para solicitar comentarios sobre la existencia de evidencia objetiva que contradice sus afirmaciones.
En Estados Unidos, por lo general, se cree en asuntos de esta naturaleza quien da el primer paso en busca de una negociación es quien prevé pocas posibilidades de ganar el conflicto. Situación que se percibe en este caso, especialmente cuando la solicitud se hace tan temprano en el litigio.
Las víctimas estarían buscando una solución al caso antes de que Watson sea cambiado a otro equipo, ya que de suceder esto el proceso legal podría sufrir serias complicaciones.
De acuerdo con un reporte de NBC Sports, los Texanos aún no participan en las investigaciones y aunque la NFL ha entrevistado a cuatro de las supuestas víctimas, el resto de las 22 demandantes no han sido entrevistadas y por ello el equipo de Tony Buzbee teme que el caso se derrumbe una vez que las demandantes tengan que declarar.
El informe de Barshop también señala que Watson aún no ha sido entrevistado por la NFL junto con su investigación bajo la Política de Conducta Personal. Eso es normal en situaciones como esta. El acusado será interrogado después de que se haya obtenido toda la información relevante de los acusadores.