NBA otorgará premio en honor a Kareem Abdul-Jabbar

NBA otorgará premio en honor a Kareem Abdul-Jabbar

|


I

Foto: Agencia EFE. 


La NBA, como parte de su política en apoyo a la justicia e igualdad racial, creó el premio anual Kareem Abdul-Jabbar Social Justice Champion, el cual reconocerá a los jugadores del torneo que contribuyan con la justicia social y en defensa de los valores de igualdad y respeto que promulga la liga.


Los treinta equipos de la NBA nominarán a un jugador de sus plantillas para recibir el premio, y los finalistas y ganador serán seleccionados por un comité integrado por jugadores leyendas de la NBA, ejecutivos de la liga y líderes sociales. El ganador del premio seleccionará a una organización la cual recibirá 100.000$ de contribución, mientras que los otros cuatro finalistas podrán elegir a otra organización que recibirá 25.000$.


El galardón fue nombrado en honor a Kareem Abdul-Jabbar, quién declaró: “me siento honrado y afortunado de estar asociado con este premio que reconocerá a gente altruista que lucha por promover la justicia social por todas las personas marginadas”. Adam Silver, comisionado de la NBA, comenta: “Además de ser uno de los mejores jugadores de la NBA, Kareem Abdul-Jabbar ha dedicado gran parte de su vida a la lucha por la igualdad y la justicia social”.


Fcb3481dfa7e0e7ba1f2189d08d891ae

Kareem Abdul-Jabbar recibiendo la medalla presidencial de la Libertad. Foto de Associated Press. 


Abdul-Jabbar nació en Nueva York en 1947, y su carrera profesional incluye seis anillos de NBA, récord como máximo anotador de todos los tiempos en el torneo (38.387 puntos), así como de más premios MVP conseguidos en temporada regular (6) y apariciones en el juego de las estrellas (19), durante veinte temporadas en la NBA con Los Angeles Lakers y Milwaukee Bucks. También cuenta con membresía en el salón de la fama del baloncesto (Naismith Memorial Basketball Hall of Fame).


Kareem desde temprana edad estuvo influenciado por Martin Luther King Jr. y su lucha por los derechos civiles, la cual apoyó enormemente a través de su influencia como deportista. En 2016, el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lo condecoró con la Medalla Presidencial de la Libertad, el máximo honor que otorgable para un civil.


Prensa NBA – SportHD News Venezuela


✅ Comparte nuestras noticias y suscríbete en nuestro canal de noticias, videos y más en 📲Telegram: @SportHDNews_Ven