La etapa y liderato se visten con bandera tricolor en el Giro D'Italia

La etapa y liderato se visten con bandera tricolor en el Giro D'Italia

|

E1hJlLFXEAIyErs

Foto tomada de Twitter del Giro D'Italia


Hoy domingo 16 de mayo se corrió la etapa 9 del Giro D'Italia siendo una de las más exigentes de toda la competición, con un recorrido de 158 kilómetros con seis pasos de montaña de los cuales solo cuatro serían puntuables para la camiseta de montaña, estos serían el Passo Godi con una distancia de 13,9 km al 4,1% de inclinación, el Forca Caruso con 12,7 km al 4,5% de inclinación, el Ovindoli de 12,4 km de distancia al 5,1% de inclinación y finalmente el Campo Felice de 6,6 km al 5,8% de inclinación, como si no fuese suficiente para la exigencia de los ciclistas, la etapa terminaría en alto con 1,6 kilómetros de distancia al 8,8% de inclinación donde en algunas partes se aumentaría hasta los 14%.


La etapa presentaría una sorpresa a tan solo 35 kilómetros de haber iniciado cuando después de múltiples ataques, 18 corredores lograron despegarse del lote principal a más de 15 segundos, entre los que se encontraban nombres como el del italiano Darío Cataldo del Astana o el neerlandes Bauke Mollema del Trek-Segafredo. La fuga pasaría por el primer puerto de montaña donde Mäder pasaría primero, Mollema y Bouchard tercero, aunque su alegría no duraría mucho pues pocos kilómetros después serían capturados por el lote principal, a pesar de esto a solo 85 kilómetros del final otro grupo de corredores volvería a atacar, liderados por Luis León Sánchez y el colombiano Einer Rubio del Movistar Team, a los que se le sumaría Mollema y otros 13 corredores quienes alcanzarían una distancia de hasta 3'28'' respecto al lote mayor.



La fuga se iría mermando hasta dejar solo a 5 ciclistas que daban señales de sentenciar la etapa gracias a que el grupo más grande aún seguía bastante distanciado, con un tiempo de dos minutos atrás. Pero el pelotón rompería las ilusiones y apretaría el paso reduciendo la distancia a solo 35'' en el último kilómetro de carrera, el Ineos en busca de posicionar a Egan Bernal aumentaría mucho más el paso, dejando así al líder del Giro descolgado.




Aleksandr Vlasov saltaría del lote que encabezaba el Ineos para darle caza a Geoffrey Bouchard, junto al ruso también saldría Egan Bernal, quién veía la oportunidad perfecta, y así fue, la pareja logró capturar y rebasar al francés llegando a la definición final de la etapa con un embalaje en subida, la medición de fuerzas la terminaría ganando en escarabajo Egan Bernal, que demostraba estar recuperando su mejor nivel tras aguantar y ganar. De esta manera el liderato del Giro D'Italia se viste con la bandera de Colombia, alejándose a 15 segundos de Remco Evenepoel, el segundo de la tabla.


Clasificación general:

1. Egan Bernal (Col - Ineos Grenadiers)                     35:19:22
2. Remco Evenepoel (BEel - Deceuninck-Quick Step)  0:15
3. Aleksandr Vlasov (Rus - Astana-Premier Tech)        0:21
4. Giulio Ciccone (Ita - Trek-Segafredo)                         0:36
5. Attila Valter (Hun - Groupama-FDJ)                            0:43
6. Hugh Carthy (Gbr - EF Education-Nippo)                  0:44
7. Damiano Caruso (Ita - Bahrain-Victorious)               0:45
8. Daniel Martin (Irl - Israel Start-Up Nation)                0:51
9. Simon Yates (Gbr - BikeExchange)                             0:55
10. Davide Formolo (Ita - UAE Emirates)                       1:01
11. Daniel Felipe Martínez (Col - Ineos Grenadiers)   1:12 


E1hc WiXEAUzdHv

Foto tomada de Twitter del Giro D'Italia



Además de ser el nuevo líder de la clasificación general, Bernal es el líder de los jóvenes y está segundo en los puntos de montaña del Giro D'Italia.