Vídeo: El Iberoquinoa Antequera acompaña al BM Torrelavega a la Liga Sacyr ASOBAL
División de Honor Plata masculina

Vídeo: El Iberoquinoa Antequera acompaña al BM Torrelavega a la Liga Sacyr ASOBAL

El club malagueño certificó su ascenso tras vencer por la mínima al UBU San Pablo Burgos (23:22)
|

El Iberquinoa Antequera es equipo de Liga Sacyr ASOBAL. Lo certificó ayer domingo por la mañana, tras su victoria por la mínima en ante UBU San Pablo Burgos (23:22). De esta forma, quedaron ya definidos los dos equipos que ascienden de categoría de cara al próximo curso 2021/22. A los antequeranos les acompañará el BM Bathco Torrelavega, que ya se aseguró una plaza en la máxima competición del balonmano español jornadas atrás. Así pues, ambas entidades debutarán en la ASOBAL.


Se quedó por el camino en la lucha por el ascenso el Acanor Novás Valinox, que metió presión al Iberoquinoa Antequera tras vencer en casa del Bathco Torrelavega (29:30) el sábado. No obstante, un día después los antequeranos hicieron los deberes y certificaron matemáticamente su ascenso, a falta de dos jornadas para terminar la temporada. El equipo pontevedrés se mantiene en la cuarta posición de la División de Honor Plata masculina, un punto por debajo del Barça B, quien no puede aspirar al ascenso al ser el filial de un equipo que ya ostenta plaza en Liga Sacyr ASOBAL.


Gracias al buen hacer del Iberoquinoa Antequera, esta ciudad malagueña volverá a contar con un equipo en la élite del balonmano nacional nueve año después, contando con el precedente del Balonmano Antequera.



Con motivo de esta hazaña, la propia entidad del Club Balonmano Los Dólmenes quiso compartir un vídeo de celebración a modo de homenaje al trabajo de todos los que conforman la primera plantilla, describiéndola como un grupo "absolutamente imprescindible" para lograr el ascenso.






Asimismo, las felicitaciones no cesaron de llegar al club, procedente de la propia Real Federación Española de Balonmano; del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; o del Ángel Ximénez Puente Genil, con quien podrá protagonizar la próxima campaña un derbi andaluz en Liga Sacyr ASOBAL.