Infartante definición de la Liga española, con el Betis como protagonista

Infartante definición de la Liga española, con el Betis como protagonista

¿Podrá el equipo del "Ingeniero" clasificar a la Europa League?
|

Una última fecha de miedo tendrá la Liga española. En ésta se definirá el título, que sí o sí se quedará en Madrid.


El Atlético (83 puntos) y el Real (81) son los aspirantes a la corona. Si los "colchoneros" vencen el sábado al mediodía al Valladolid a domicilio serán campeones, pero si empatan les abrirán la puerta a los "merengues", que con eso les bastaría un triunfo en casa sobre el Villarreal a la misma hora para consagrarse, dados los resultados entre ambos equipos madrileños.


En el caso de la clasificación a las copas, el Betis (58) aseguró presencia en un torneo continental, tras el 1-0 como local ante el Huesca. Las opciones son Europa o Conference League, la primera para el quinto y sexto de la tabla, y la segunda para el séptimo.


E1h XRTWUAQELSC

Fuente: @RealBetis


El cuadro de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo debe derrotar, también a contar de las 12:00 de la jornada sabatina, al Celta en Vigo para meterse en el segundo certamen en importancia del "Viejo Continente". Si iguala o pierde, dependerá de lo que haga el "Submarino Amarillo" en su visita a la "Casa Blanca", considerando que el ex elenco del "Ingeniero" tiene el mismo puntaje, pero los verdiblancos se ven favorecidos por los encuentros entre sí para la definición de la sexta plaza.


En la zona baja, el Valladolid (31) del lesionado Fabián Orellana tiene la pista complicada para zafar del descenso. No sólo porque debe doblegar al "Atleti", sino porque también tiene que esperar que se caigan el Elche y el Huesca, ambos con 33 unidades.


Programación última fecha


Viernes 21 de mayo

Levante - Cádiz, 15:00


Sábado 22 de mayo

Celta - Betis, 12:00

Eibar - Barcelona, 12:00

Huesca - Valencia, 12:00

Osasuna - Real Sociedad, 12:00

Valladolid - Atlético Madrid, 12:00

Elche - Athletic de Bilbao, 12:00

Real Madrid - Villarreal, 12:00


Domingo 23 de mayo

Granada - Getafe, 12:30

Sevilla - Alavés, 15:00