​La prensa española se olvida de la Champions del Barça Femenino

​La prensa española se olvida de la Champions del Barça Femenino

Dos de los tres grandes diarios nacionales no le otorgaron ningún espacio al triunfo de las culés
|

El silbatazo final de ayer en Gotemburgo El FC Barcelona Femenino levanta el trofeo de campeonas y certificaba el primer título de Women’s Champions League de un equipo femenino español. El campeonato llegaba con una impresionante exhibición de fútbol y un 4 a 0 sobre el bicampeón inglés, el Chelsea Women. Tuvieron que pasar veinte ediciones para que España viera a uno de sus clubes femeninos alcanzar la cima del fútbol continental.


El Barça Femenino ha sido el único club en jugar el partido por el título, perdiendo en 2019 ante el Lyon para en tan sólo dos años reponerse y alcanzar el nivel suficiente para coronándose este 2021. Las dirigidas por Lluís Cortés se hicieron con el título con tan sólo un partido perdido en todo la Champions, en la vuelta de cuartos con el pase ya decidido. En la Primera Iberdrola ya son campeonas y continúan invictas hasta el momento con 26 encuentros disputados.


Un doblete que puede ser triplete a final de mes si se hace con la Copa de la Reina competición donde tiene que superar las semis y la final.


El FC Barcelona es el primer club en coronar a sus dos equipos, femenino y masculino, como campeones de Champions League, logro que estaba al alcance de sus rivales en la final de ayer.


Con todos estos logros envolviendo el triunfo de ayer ninguno de los diarios nacionales, generalistas o deportivos, editados fuera de de Cataluña han dado un espacio central al logro de las catalanas, haciendo evidente la falta de la apoyo e interés de los grandes medios hacia el deporte femenino.  Incluso cuando se trata del deporte más popular del país y el de mayor crecimiento en los últimos años. 


De los tres grandes diarios nacionales, El País, ABC y El Mundo únicamente el primero de ellos incluye la noticia en su portada pero en una viñeta menor en la parte baja y los otros dos ni lo mencionan. 


8CBC07AF 3F23 461E 8D63 3FFFFE91FD25


En el caso de la prensa deportiva editada en Madrid, Marca y AS. El primero le da el segundo escalofón de importancia en su portada, el cintillo superior y el segundo lo equipara a la caída de Marc Márquez en Moto GP. 


BC4BF2F5 8FBB 4BC8 8D59 6DDE64DE157E



Únicamente la prensa editada en Cataluña, El Periódico, La Vanguardia Mundo Deportivo y Diario Sport llevan o a página entera o como imagen principal la proeza del FC Barcelona Femenino. 


DDD8BC83 1624 41BD 8CD9 19A042E47A80


5A99CEBD DC77 494E B544 B285F9E94381