Hoy conocerá la Liga BBVA MX Femenil a las finalistas del Torneo Guardianes 2021

Hoy conocerá la Liga BBVA MX Femenil a las finalistas del Torneo Guardianes 2021

|

38445


El día de hoy la Liga BBVA MX Femenil sabrá qué escuadras son las finalistas del Torneo Guardianes 2021, 90 minutos del partido de vuelta separan a los equipos que protagonizarán la Gran Final.


Iniciará la actividad a las 19:00 hrs, Tigres recibirá a Monterrey en el Volcán para cerrar un capítulo más del Clásico Regio, el partido de ida estuvo lleno de emoción en el Gigante de Acero el cual  terminó 2 – 2, con goles de Nancy Antonio y Blanca Solís por parte de las universitarias, del lado de Rayadas anotaron Christina Burkenroad y Desirée Monsiváis.


Las Universitarias volvieron a casa con un par de goles de visitante a favor, lo que les da una pequeña ventaja sobre las de Monterrey. Sí las felinas quieren protagonizar su quinta final necesitan ganar o empatar a dos o menos goles en este encuentro, mientras que Rayadas tendrían que  ganar en el Volcán o empatar con tres o más anotaciones.


Esta será la sexta ocasión en que estas encuadras se ven en fases finales, aunque siempre lo han hecho en finales en esta ocasión lo harán en semifinales, esperando salir enfocadas y decididas a quedarse con uno de los boletos para la Gran Final.


Chivas atlas


Más tarde a las 21:00 hrs cierran la actividad del día Chivas enfrentando al Atlas. El Estadio Jalisco fue el escenario de la primera parte de este encuentro que terminó empatado a cero goles, dejando todo para el partido de vuelta.


Después de que las Rojiblancas dejaran escapar la oportunidad de llegar a su casa con ventaja, ahora recibirán a las Rojinegras en el Estadio Akron para conocer el desenlace de la serie. El Rebaño Sagrado necesita de un triunfo o incluso un empate a ceros para quedarse con el pase a la Final. Por otro lado, si las de la Academia logran quedarse con el triunfo o empatan con anotaciones, obtendrían el boleto al partido más importante del torneo.


Ambos equipos lucharán hombro con hombro para pasar al partido soñado, en el primer compromiso lucieron parejas aunque Chivas se mostro más fuerte al final del encuentro ejerciendo más presión a su rival.  Lo cierto es que será un gran espectáculo que tendrá por protagonistas a las dos máximas anotadoras del Torneo, Alison González del Atlas, quien se coronó como campeona goleadora y Alicia Cervantes quien se quedó a un tanto de igualar a González.