Liga ACB recibirá público a partir del miércoles

Liga ACB recibirá público a partir del miércoles

|

356036scr 54422

Foto: E. Casas/ Prensa Liga ACB. 


El Ministro de Cultura y Deporte de España, José Manuel Rodríguez Uribe, anunció la apertura de los pabellones en la Liga Endesa para acoger público de cara a las dos últimas jornada de liga más su ronda de Playoffs. La medida fue tomada en conjunto con el Ministerio de Salud, y aplicará para aquellas comunidades autónomas que se encuentren en fase 1 de alerta por la pandemia del Covid-19.


El criterio a considerar para elegir dichas comunidades será según la incidencia acumulada a catorce días menor a 50 casos por cada 100.000 habitantes, según aclaró Rodríguez Uribe. Actualmente, las comunidades autónomas que cumplen este criterio son la Comunidad Valenciana e Islas Baleares, además de las comunidades de Galicia, Extremadura y Murcia que se encuentran en fase 1 de alerta.


4500826

Foto: SportHD News España. 


El primer partido que recibirá público será el encuentro entre el Monbus Obradoiro contra UCAM Murcia, el cual se jugará en Santiago de Compostela (Comunidad de Galicia). La capacidad máxima permitida por las autoridades españolas será de 1.500 personas o el veinticinco por ciento de la capacidad del respectivo pabellón.


El ministro Rodríguez expresó: “Vuelve el público a la ACB y en la Fuente de San Luis habrá público durante el EuroBasket. Vamos progresivamente, con cuidado pero mucha determinación hacia una nueva situación”.


Comunicaciones Liga ACB – SportHD News Venezuela



✅ Comparte nuestras noticias y suscríbete en nuestro canal de noticias, videos y más en 📲Telegram: @SportHDNews_Ven