Benzema cerca de volver a jugar con Francia

Benzema cerca de volver a jugar con Francia

|

@footkornerweb

Benzema con la seleccion francesa / @footkornerweb


Benzema podría volver a jugar con su selección y podría ser en esta próxima Eurocopa. El diario francés Le Parisien daba por hecho que el delantero se puede volver a poner a las órdenes de Didier Deschamps. Así le levantaría el castigo al que fue sometido el jugador desde el año 2016 y que le ha privado de una Eurocopa y de un Mundial. 


En Francia se pedía su vuelta a una convocatoria. El aficionado francés sabe de la calidad del delantero del Real Madrid, que ha tenido una ascensión a medida que pasaban las temporadas y más desde que se fue Cristiano del conjunto blanco y Benzema se echó el equipo a la espalda. Se podría decir que junto a Mbappé es el jugador más en forma proveniente del país galo.


La ampliación a 26 de los convocados en las selecciones ha podido ser uno de los motivos por los que el seleccionador Deschamps se pueda decidir incluirlo en la lista y así no dejar a nadie fuera. Eso, y el nivel del jugador, obviamente. Francia necesita gol y el delantero del Madrid ha demostrado solvencia y números. Las estadísticas están ahí.


Puede que la presión del presidente de la Federación Francesa Le Graët, el clamor popular del aficionado francés y haber sido nombrado mejor jugador fuera de Francia por la propia Ligue 1 hayan hecho la fuerza suficiente para que Benzema se pueda volver a poner la camiseta de su selección y convertirse en el 9 de su país tras seis años sin hacerlo.