Daniela Zubia, la mexicana que animará a los Broncos de Denver

Daniela Zubia, la mexicana que animará a los Broncos de Denver

|





Este año para México los reflectores de la NFL se posaron sobre los jugadores Alfredo Gutiérrez e Isaac Alarcón, sin embargo la también mexicana Daniela Zubia ha logrado encender su propia luz al convertirse en parte del equipo de animación de los Broncos de Denver.




Gutiérrez se estrena en la NFL dentro de los 49ers de San Francisco y Alarcón vive su segundo año con la organización de los Vaqueros de Dallas; mientras que Zubia ha logrado concretar el sueño que buscó desde el año anterior con el equipo naranja y azul.


Tras aprobar diversas pruebas, este 2021 la mexicana formará parte de las “Broncos Cheer”, equipo de animación del conjunto de la Conferencia Americana.


Originaria de Chihuahua, pero formada como atleta en el estado de Nuevo León, Daniela Zubia acumula 15 años de experiencia como animadora, varios de ellos dentro del plano profesional. Donde ha formado parte de los equipos que alientan a los Rayados de Monterrey en la Liga MX, los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Beisbol y la Fuerza Regia, actuales monarcas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).


DA


Cuenta con una carrera universitaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León, como educadora, y fue el segundo año que buscó ser parte de la organización de Denver.


El año anterior también se inscribió a las pruebas y a pesar de haber quedado dentro de las mejores 50 del proceso, no logró la meta soñada.


Pero este año, su desempeño fue superior y el fin de semana anterior le confirmaron que su resultado era positivo y que a partir de ahora es parte del equipo de “Broncos Cheer”, por lo que estará presente en los nueve juegos que el equipo tendrá como local.


“Querida familia, queridos amigos, querido México, sí se pudo ya somos Broncos”, fue el mensaje que la joven publicó en sus cuentas de redes sociales para confirmar a su familia y amigos que había logrado la meta.


Al final del proceso 26 animadoras fueron electas y a partir de los próximos días comenzarán su preparación rumbo a la Temporada 2021 de la NFL. Donde ahora México cuenta con tres representantes.


"Fui parte del equipo de animación de la UANL por cinco años, estuvimos en campeonatos nacionales e internacionales. En selección nacional fuimos campeones mundiales en el 2015 y 2016", comentó la mexicana en una entrevista antes del inicio de este proceso.


Las pruebas que debió pasar Daniela para ser seleccionada no solo incluyeron el aspecto físico, sino también de cultura general y conocimiento sobre el futbol americano.