‘Brilla en el diamante’ ​Giovanny Gallegos con Cardenales
Se impone Cardenales 5-2 a Piratas

‘Brilla en el diamante’ ​Giovanny Gallegos con Cardenales

El relevista mexicano consigue su octavo hold de este 2021; evita hit y carrera y poncha a tres bateadores de Pittsburgh
|

El mexicano Giovanny Gallegos sumó la noche de este martes 18 de mayo su octavo hold al evitar hit y carrera ante Piratas de Piitsburgh, al lanzar con Cardenales de San Luis dos entradas completas desde el centro del ‘diamante’ del Busch Stadium, en Missouri; el triunfo fue para los petirrojos 5-2 sobre los corsarios.




El lanzador relevista de Ciudad Obregón, Sonora, subió en la séptima entrada para relevar a Génesis Cabrera, quien apenas lanzó dos tercios del sexto episodio, aunque sólo recibió un hit sin carrera.


‘El Yaqui’ Gallegos saltó a la loma con la pizarra definida, 5-2 a favor de Cardenales. Enfrentó a 6 bateadores, a quienes realizó 26 lanzamientos, 19 de strike, con los que ponchó a tres y evitó el hit y carrera.


Apenas hace cinco días, el 13 de mayo, Gallegos enfrentó por segunda ocasión en días consecutivos a Cerveceros de Milwaukee (y a su compatriota Luis Urías) para obtener su séptimo hold.


Repite 'dosis' Gallegos a Luis Urías


Con sus últimas actuaciones, el promedio de efectividad de Giovanny está en 2.13. En este 2021 en la Major Leage Baseball, el pitcher mexicano suma 2 victorias, una derrota y un salvamento; 28 bateadores ponchados en 25.1 innings lanzados, correspondientes a 20 juegos.


Con este resultado, Cardenales de San Luis se mantiene firme en el liderato de la División Central de la Liga Nacional al tener marca de 24 juegos ganados por 18 perdidos. Mientras Pittsburgh es quinto (último) de ese mismo sector con registro de 17-24.


Te puede interesar:  Como 'Dodger', Albert Pujols se estrena con hit


También: Sufre Luis Cessa ante Orioles



Mira: Gallegos frena ataque de Padres