Pacers eliminan al equipo de Jordan

Pacers eliminan al equipo de Jordan

Indiana apaleó a los Hornets con un gran partido de Domantas Sabonis
|

En un partido de eliminación directa, Domantas Sabonis fue la clave para que los Pacers despacharan al equipo de Michael Jordan de la temporada 2020-21.


Sabonis anotó 14 puntos, pero registró 21 rebotes y sumó 9 asistencias para que Indiana apaleara 144-117 a Charlotte Hornets en el primer juego del Torneo Play-In de la Conferencia del Este.


Doug McDermott anotó 16 de sus 21 puntos en el primer periodo, y junto con Sabonis, fueron clave para que los Pacers rompieran la peor racha en la historia de la franquicia que era de nueve derrotas consecutivas.


La victoria más reciente de los Pacers en playoffs ocurrió en abril de 2018 contra Cleveland Cavaliers.


Indiana necesita un triunfo más el próximo jueves ante el perdedor del duelo entre entre el #7 Boston Celtics y el #8 Washington Wizards para meterse a los playoffs del Este por sexta campaña en fila.


Al ser el enfrentamiento entre el #9 (Pacers) y el #10 (Hornets), el perdedor queda eliminado automáticamente.




El triunfo de esta noche para los Pacers llegó a pesar de haber perdido a Caris LeVert debido al protocolo de seguridad de la liga.


Por Charlotte, Miles Bridges anotó 18 puntos y Cody Zeller con 17. Hornets finalizó la temporada con seis derrotas consecutivas.


Terry Rozier tuvo 16 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, Malik Monk agregó 13 y LaMelo Ball 14 tantos con 4 rebotes en lo que fue su debut en postemporada.


La diferencia radicó en que Indiana tiene mayor experiencia en playoffs, la cual se presentó desde el comienzo del partido.


Los Pacers comenzaron anotando 7 de 11 en tiros de 3 puntos y frecuentemente le ganaron todos los balones perdidos. La primera ventaja clara fue de 23-9 y luego de 40-24, y de 69-45 al medio tiempo. Charlotte nunca estuvo cerca después de los minutos iniciales del juego.


Indiana conectó 16 de 35 disparos de 3 puntos y el 55.2 por ciento de sus tiros de campo.


Sabonis tuvo un récord del equipo con nueve triple-dobles en temporada regular, cuatro de los cuales fueron en mayo. T.J. McConnell tuvo 17 puntos, 5 rebotes y 4 robos, Oshae Brissett 23 tantos y Justin Holiday 12.


Los Pacers han ganado cuatro de sus últimos seis partidos y terminaron la campaña regular con la mejor marca en gira de la Conferencia del Este con 21-15.