Tatum mete 50 y Celtics van a playoffs

Tatum mete 50 y Celtics van a playoffs

Washington Wizards se jugará el boleto a postemporada como el sembrado #8 contra Indiana Pacers
|

El último mes de competencia fue terrible para Boston Celtics, siendo el peor equipo de la NBA en cuanto a marca se refiere. Pero esta noche, contaron con Jayson Tatum y nada de lo anterior importó.


Tatum anotó 32 de sus 50 puntos en la segunda mitad para que los Celtics derrotaran 118-100 a Washington Wizards y obtuvieran así su lugar en los playoffs de la NBA.



Kemba Walker agregó 29 puntos para Boston, el cual aseguró la posición #7 de los playoffs de la Conferencia del Este y se ganó un enfrentamiento en la primera ronda de la postemporada ante el conjunto de Brooklyn Nets. Serie que inicia el próximo sábado.


Boston tuvo problemas al final de la campaña, perdiendo 10 de sus últimos 15 partidos, como producto de que tuvo que enfrentar múltiples ausencias de jugadores importantes debido a lesiones y protocolos de salud y seguridad de la liga.


Por su parte, los Wizards tendrán que medirse en un juego de ganar o quedar eliminado ante el conjunto de Indiana Pacers, que habían derrotado a Charlotte Hornets en el primer partido del Torneo Play-In. El ganador del duelo entre Washington e Indiana, será el sembrado #8 en los playoffs y el ganador se medirá ante el mejor equipo del Este durante la campaña regular, Philadelphia 76ers.



Bradley Beal anotó 22 puntos para los Wizards, Russell Westbrook agregó 20 tantos con 14 rebotes mientras que Ish Smith sumó 17 puntos, pero Washington no pudo conectar a distancia toda la noche, y se fueron 3 de 21 en disparos desde atrás del arco de los tres puntos.


Los Celtics no contaron con su segundo mejor anotador, Jaylen Brown, quien fue sometido a una cirugía en la muñeca la semana pasada. Estuvo en la banca apoyando a sus compañeros de equipo, pero lo extrañaron en la producción ofensiva de la primera mitad cuando no encontraban su ritmo.


Boston abrió el tercer periodo con una racha de 22-4 para obtener una ventaja de 74-58.


Tatum no falló en sus tiros libres durante todo el encuentro, conectando 17 de 17, mientras que ayudó en los movimientos en la duela para que el resto de sus compañeros de equipo encontraran espacios abiertos.


Washington se acercó a siete puntos, 91-84 en el cuarto periodo, pero Boston respondió con otra racha de 15-6 para colocar la pizarra 106-88 cuando quedaban 5:32 minutos por jugarse.


Los Wizards se fueron al descanso al medio tiempo con ventaja de 54-52, habiendo encestado el 50 por ciento de sus tiros de campo y recibiendo un impulso de los jugadores de banca, quienes superaron a sus rivales de Celtics 22-6 en la primera mitad.


Tatum ha logrado 50 puntos o más en tres ocasiones durante la presente temporada.