Mexicano Isaac Alarcón es utilizado como ejemplo para los novatos

Mexicano Isaac Alarcón es utilizado como ejemplo para los novatos

|

Todo parece indicar que los bonos de confianza sobre el mexicano Isaac Alarcón comienzan a tomar un alto valor dentro de la organización de los Vaqueros de Dallas, donde el liniero de 22 años es señalado como ejemplo a seguir para los novatos del equipo.


AL


Una vez que culminó y participó en su primer minicampamento, el jugador mexicano parece haber dejado una excelente impresión en los coaches del equipo. Así lo señalan diversas fuentes cercanas a la organización.


De acuerdo con un reporte de ESPN, Alarcón demostró el pasado fin de semana que ha elevado de forma considerable su técnica de juego y su asimilación del libro de jugadas de los Vaqueros. Por lo que los entrenadores lo utilizan para ejemplificar la forma en que deben ejecutarse las jugadas.


“En su segundo año en los Dallas Cowboys, Isaac Alarcón es el llamado a hacer los primeros ejercicios de la línea ofensiva en los entrenamientos, porque el mexicano es en quienes los coaches confían para demostrar cómo hacer las cosas a los jugadores de primer año del equipo”, señala un reporte de Carlos Nava para ESPN.


El jugador egresado de los Borregos Monterrey vive su segundo año dentro de la NFL, pero realizó su primer minicampamento luego de que ésta etapa de preparación fue cancelada el año anterior, por la pandemia del COVID-19.


AL4


En conferencia de prensa, el head coach de los Vaqueros, Mike McCarthy, afirmó que en este regreso a la actividad Isaac “mostro un gran avance” y que lo vio bloquear de buena manera en las jugadas terrestres, donde aún hay que corregir un poco es en la protección de pase.


El coach señaló que, si bien su posición natural es la de tackle, al ser utilizado como guardia lució muy bien y “eso es una cuestión que aumenta su valor de forma notoria”.


“Definitivamente (Isaac) está mejorando. Me gustó su aspecto cuando entró. Isaac está aquí todos los días. No creo que haya habido un entrenamiento o un momento de entrar en la sala de pesas en el que no lo haya visto. Es muy diligente. Te encanta su actitud. Definitivamente ha realizado muchas mejoras desde el año pasado”, comentó McCarthy en entrevista con Jon Machota de The Athletic.


AL6


Alarcón sabe que, aunque al ser parte del programa internacional su sitio dentro del equipo de prácticas está garantizado, el objetivo es formar parte del roster oficial de 53 jugadores, lo que le permitiría participar en los juegos de la Temporada 2021.


“(Fue) una temporada de muchas adaptaciones para mí, de muchos retos, de mucho aprendizaje. Gracias a Dios, (la experiencia) me dejó un gran sentimiento, con muy buenas amistades, con muy buenas reflexiones de mis entrenadores y listo para lo que se venga.


“Sí, me siento totalmente diferente, más tranquilo, más acostumbrado, más establecido, entendiendo desde lo que viene siendo el idioma hasta el ‘playbook’. Es una confianza totalmente diferente”, comentó el mexicano una vez que culminó el minicampamento.


AL5


La clave este año para Alarcón, será el poder participar en los juegos de práctica, ya que ahí es donde los jugadores demuestran sus verdaderas cualidades e incluso es donde el resto de los equipos los observan y pueden interesarse en ellos.


“Deseo poder estar en esos juego, ahí mostraré mi verdadero potencial”, afirmó el jugador, que de no lograr un sitio con los Vaqueros podría llamar la atención de algún otro equipo con su participación en los duelos de pretemporada. 


AL3

(Arte del perfil IG @H.ammer.head)