Marcel Hernández y Alajuelense caen eliminados en semifinales del Clausura de Costa Rica
LIGA PROMÉRICA

Marcel Hernández y Alajuelense caen eliminados en semifinales del Clausura de Costa Rica

Los campeones defensores cayeron ante Saprissa, su eterno rival, 5-6 en el global, tras empatar 2-2 en la vuelta de las semifinales.
|

IMG 20210520 014421Foto tomada del Twitter de @SaprissaOficial


La Liga Deportiva Alajuelense vio cortado su sueño de repetir el campeonato en la primera división del fútbol profesional de Costa Rica al caer en semifinales del Torneo Clausura ante el Deportivo Saprissa, tras el empate 2-2 en el partido de vuelta que clasificó a sus rivales en el clásico tico. El delantero cubano Marcel Hernández, fichaje estrella de los rojinegros, continuó su sequía goleadora y no pudo ayudar a su equipo a la hora de la verdad después de una gran fase regular.



El veterano Cristian Bolaños adelantó a Saprissa desde el punto de penalti, pero la Liga le dio la vuelta en la segunda mitad con goles de Daniel Arreola y Alonso Martínez. Este resultado le daba el pase a la final al campeón defensor, pero el empate tardío de Guzmán rompió las ilusiones rojinegras.


IMG 20210520 014150Foto tomada del Twitter de @ldacr




Saprissa se impuso con marcador global de 6-5, pues en el partido de ida rompió la racha de victorias de Alajuelense en la Liga Promerica al vencerlos por 4-3 en un vibrante encuentro.


Marcel no vio puerta en semifinales y no pudo conseguir el título en su primera temporada, objetivo por el que firmó con los campeones del fútbol costarricense. A pesar de eso fue un gran torneo para el delantero cubano, tercero entre los máximos goleadores con 11 tantos, dos menos que su compañero de equipo el internacional tico Johan Venegas y el jamaicano del Santos de Guápiles Javon East.


IMG 20210520 014134

Foto tomada del Twitter de @ldacr


Alajuelense terminó de forma invicta las 22 jornadas de la primera fase del Torneo Clausura en Costa Rica. El entrenador argentino Andrés Carevic firmó una temporada para el recuerdo al mando del equipo al conseguir 50 puntos, con 49 goles a favor y solo 12 en contra, pero falló en la defensa del título en el momento de la verdad y ante el eterno rival.