Foto tomada del Twitter de @NBA
Los Angeles Lakers han firmado su clasificación para los 'playoffs' de la NBA después de llevarse un disputado partido frente a Golden State Warriors (103-100), resuelto con un triple de LeBron James que permite a los vigentes campeones seguir en la defensa de su trono.
Tras una liga regular complicada, marcada por las lesiones de sus máximas estrellas que les dejaron fuera durante varias semanas, los Lakers no fallaron en el 'play-in' y se medirán en las eliminatorias con Phoenix Suns, segundos en la Conferencia Oeste.
El equipo angelino remontó un partido en el que fueron a remolque durante mucho tiempo por obra de Stephen Curry (37) y Andrew Wiggins (21).
Foto tomada del Twitter de @NBA
Los locales volvieron a la carga con el liderazgo de Anthony Davis (25 y 12 rebotes) y James, que además de un 'triple-doble' (22, 11 rebotes, 10 asistencias) anotó el lejano triple de la victoria. Además lo hizo con la vista borrosa, tal y como confesó después, por culpa de un golpe en la cara de Draymond Green.
Los Warriors fallaron en la última posesión, ya que no lograron hacerle llegar el balón a Curry, y perdieron su primera oportunidad de meterse en los 'playoffs', pero aún tendrán otra frente a Memphis Grizzlies, que eliminaron a San Antonio Spurs (100-96).
En la Conferencia Este los Boston Celtics se metieron en los 'playoffs', donde toparán con los poderosos Brooklyn Nets, después de imponerse a Washington Wizards (118-110) en el 'play-in'.
Foto tomada del Twitter de @NBA
De la mano de un imperial Jayson Tatum (50 puntos), muy bien ayudado por Kemba Walker (29), los Celtics fueron netamente superiores y se apropiaron de la séptima posición del Este para topar en las eliminatorias con los Nets de Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving.
Por su parte, los Wizards de Bradley Beal y Russell Westbrook aún tendrán una última oportunidad de meterse en los 'playoffs' frente a Indiana Pacers, que desarbolaron a Charlotte Hornets (144-177) con un gran Domantas Sabonis (14 puntos, 21 rebotes y 9 asistencias). El ganador de este encuentro se quedará con el octavo puesto y será rival de Filadelfia Sixers.