Huachipato cae vapuleado en Argentina y Palestino va por el honor en la Sudamericana

Huachipato cae vapuleado en Argentina y Palestino va por el honor en la Sudamericana

Ayer los acereros perdieron 5-0 con Rosario Central y hoy los árabes buscan su primer triunfo en la copa ante Newell’s.
|

1621473844 177649 1621474034 noticia normal recorte1

Fuente: as.com


Los dirigidos por Juan José Luvera tuvieron la noche más opaca de su temporada, cediendo espacios y entregando en bandeja la portería de Gabriel Castellón, que pese a los intentos, no pudo evitar la efectividad del rival.


Llegando como líderes del grupo, en Huachipato había confianza para asegurar los tres puntos. De hecho, en los primeros 15 minutos fueron protagonistas del juego, pero todo se derrumbó más tarde.


En el minuto 27’ Lucas Gamba aprovechó un pase por la derecha y encaró a la portería, dejando a Tapia en el camino y metiendo un remate ajustado para el 1-0. El nerviosismo se hizo sentir, a tal punto que del 35’ un penal permitió a Emiliano Vecchio estirar la ventaja.


En el 44’ los canallas buscaron el arco de Castellón, pero un rebote hizo que Joaquín Gutiérrez intentara despejar. Sin embargo, metió la pelota en su propia portería. Para colmo, en los 46’ Damián Martínez puso el cuarto de la goleada.


En el complemento el cuadro siderúrgico quería acortar la distancia en el marcador, pero fue solo en el arranque que tuvo una opción clara con un zapatazo de Cristian Cuevas. No obstante, sería lo único.


Rosario Central se adueñó de la pelota, calmó su ritmo y dominó las acciones en lo que restaba de encuentro. Así, sin discusión, llegaron al quinto en los pies de Luca Martínez, que aprovechó un rebote en el 77’ y metió un gran remate para sentenciar el partido.


Huachipato quedó más que complicado y ahora tendrá que jugarse todo ante San Lorenzo el próximo miércoles 26 de mayo.


Por su parte, tras el empate con Atlético Goianiense en Brasil, Palestino se despidió de manera temprana de la Copa Sudamericana, ya que debían ganar para seguir vivos. Hasta el momento solo acumulan un punto, ya que los otros tres partidos fueron derrotas.


Newell’s Old Boys aparece en el horizonte tricolor. Los Leprosos no tienen entrenador, ya que el Mono Burgos fue cesado de sus funciones luego del mal rendimiento en la Copa de la Liga Profesional, algo que se extiende a este torneo.

Palestino newellsoldboys crop1620186673194

Fuente: Agencia Uno


Así, los dirigidos por José Luis Sierra buscan lograr el primer triunfo en Copa Sudamericana, en la penúltima fecha.