Edson Álvarez alcanza su valor más alto de mercado

Edson Álvarez alcanza su valor más alto de mercado

Comenzó la temporada con un valor de 8 millones de euros; hoy vale 14
|

Machin




En su última actualización, el portal especializado en valor de mercado de futbolistas, Transfermarkt, Edson Álvarez, jugador del Ajax de Ámsterdam, alcanzó el mayor valor de su carrera, con 14 millones de euros, siendo uno de los más jugadores más caros en toda la liga de Países Bajos.


De acuerdo con el portal, el canterano del América se convirtió en una pieza fundamental para el equipo de Erik ten Hag esta temporada, siendo clave para la obtención del título de liga en la Eredivisie y de la Copa, por lo que su desempeño se ha visto reflejado en su valor.





El Machín disputó 39 encuentros entre liga, Copa, Champions y Europa League, e incluso anotó un par de goles en el torneo liguero, lo cual ha impactado de manera positiva en su valor de mercado. 


El joven mexiquense comenzó la temporada con un valor de 8 millones de euros y se encuentra cerca de duplicar esta cifra, pues en la más reciente actualización alcanzó su máximo valor de mercado, con 14 millones de euros, lo que lo ubica como el 14° jugador más costoso de todo el campeonato de los Países Bajos.


Álvarez, además de la Eredivisie, ganó la Copa de Holanda frente al Vitesse, por 2-1, tras dejar en el camino al AZ Alkmaar, PSV Eindhoven y Heerenveen. El mexicano jugó los 90 minutos en la final. De hecho, el también seleccionado mexicano es el quinto mexicano en ganar la liga holandesa (los otros fueron Carlos Salcido, Hirving Lozano, Andrés Guardado y Héctor Moreno, todos con el PSV (Moreno también ganó una liga cuando jugaba con el AZ Alkmaar, en la 2008-2009).