
Foto tomada del Twitter de Movistar Team
El ciclista colombiano Miguel Ángel 'Superman' López del Movistar Team ganó este jueves la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía-Ruta Del Sol, entre Beas de Segura y el Puerto de Onsares, con un recorrido de 176,9 kilómetros, siendo la etapa reina de la competición.
En el Puerto de Onsares, en Villarrodrigo, López metió una minutada a sus rivales por el triunfo en la general. Atacando desde lejos, a unos 20 kilómetros de la meta, y aprovechando el generoso trabajo de su compañero Héctor Carretero, que había atacado antes, dieron un vuelco a la carrera.
Los 4 kilómetros del Puerto de Onsares le valieron a Miguel Ángel López para llegar al grupo de cabeza que se formó previamente a su acelerón y ganar, con 2 segundos de margen sobre Antwan Tolhoek (Jumbo-Visma) y 6 sobre Julen Amezqueta (Caja Rural-Seguros RGS).
Ahora, en la general, 'Superman' lidera con 20 segundos sobre Tolhoek y 55 sobre Amezqueta. El anterior líder, el británico Ethan Hayter (INEOS Grenadiers), se quedó descolgado al pie del Alto Collado de los Yesos (2ª), el cuarto de los seis puertos de montaña de esta 'etapa reina' que hizo estrenarse a Miguel Ángel López con la escuadra telefónica.
"Un día muy especial. El equipo ha estado magnífico. Ayer no pudo ser, hicimos segundos, se nos hizo duro el final, pero hoy hemos salido con mentalidad de recompensar al equipo todo el trabajo que se hizo ayer y en días anteriores, y los compañeros han estado de nuevo súper bien. Héctor ha sido el hombre clave: lo hemos puesto en la escapada, para estar en la parte final con un buen apoyo. Ha sido magnífico", reconoció López, en declaraciones facilitadas por su equipo.
Fuente: Sport HD España