'Estrella' para Urías y González en la semana del 'Mexican Power'
Alex Verdugo, efectivo con el bat

'Estrella' para Urías y González en la semana del 'Mexican Power'

Descubre lo más destacado de la 'legión azteca' en la temporada 2021 de Grandes Ligas; gran labor de Giovanny Gallegos con Cardenales
|

Gran semana para los lanzadores de la 'legión azteca' en Grandes Ligas. Para destacar lo que sucede en la lomita de Dodgers de Los Angeles con Julio Urías y Víctor González. También de gran valor, la labor como relevista de Giovanny Gallegos en Cardenales de San Luis. ¡¿Y qué decir de la efectividad de Alex Verdugo con el bat en Boston?!


Como todos los viernes, en SportsHD News México te compartimos un resumen de la actividad de cada uno de los jugadores mexicanos ligamayoristas entre el 14 y 20 de mayo en el ‘Mexican Power’ de la Major League Baseball:


Alejandro Kirk:

‘Capitán‘ mantiene estatus de lesionado con Azulejos de Toronto. El tijuanense de 22 años de edad se lesionó el 1 de mayo del flexor de la cadera izquierda y estaría de regreso en el ‘diamante’ el 30 junio. En este 2021, el cátcher suma 40 turnos al bat, 9 hits, de los cuales 3 fueron vuelacercas; tiene 7 carreras, 8 impulsadas y un promedio de bateo de .225.

Portada: Alejandro Kirk se lesiona


Alex Verdugo:

Gran semana para ‘Dugie’ con Medias Rojas de Boston al festejar su cumpleaños 25, el 15 de mayo, al sumar su sexto home run de este 2021 en la MLB, con lo que iguala su marca de 2020; el vuela cercas lo realizó el miércoles 19 de mayo en el triunfo de la novena de Massachusetts 7-3 sobre Azulejos. Este jueves 20 de mayo, en el último juego de la serie ante la novena de Toronto (8-7 favor Red Sox), sumó su carrera impulsada número 20. En la campaña acumula 161 visitas a la caja de bateo en las que ha pegado 46 hits y suma 28 carreras. Su promedio de bateo se mantiene debajo de los .300; está en .289.

Verdugo alex boston


Conecta Alex Verdugo su sexto HOME RUN de 2021


Giovanny Gallegos:

El domingo 16 de mayo, Cardenales de San Luis cerró serie ante Padres, la cual arrasó la novena de San Diego. De lo más rescatable fue la actuación de ‘El Yaqui’, que en aquel duelo dominical frenó el ataque californiano al subir al montículo del Petco Park de San Diego durante una entrada y un tercio sin permitir carrera, aunque sí un hit y ponchar a un bateador. Su intervención fue tardía, pues la pizarra ya estaba definida 5-3 en contra del equipo de Missouri, que se mantiene líder en la División Central de la Liga Nacional. El martes 18 de mayo, ante Piratas de Pittsburgh, sumó su octavo hold de la campaña al dejar en cero a los seis bateadores que enfrentó en dos entradas, ponchó a tres. En este 2021, el de Ciudad Obregón, Sonora, acumula 25.1 innings lanzados en 20 juegos, de los cuales suma dos victorias, una derrota y un salvamento. Acumula 28 ’chocolates’ para un promedio de efectividad de 2.13.

Giovanny gallegos san diego


‘Brilla en el diamante’ Giovanny Gallegos con Cardenales


Joakim Soria:

El veterano cumplió el martes 18 de mayo 37 años de edad, tuvo acción el jueves 20 ante Dodgers de Los Angeles. Apareció en la octava entrada con la pizarra ya definida a favor de los angelinos 3-2. Ponchó a uno de cinco bateadores a los que enfrentó, otorgó una base por bolas y permitió un hit, aunque sin carreras. Al final su novena sumó su derrota 27 de la temporada por 18 triunfos. El de Monclova, Coahila, acumula este 2021 6.2 innings lanzados en siete juegos, cinco ponches y un promedio de efectividad de 5.40.

Joakim soria dodgers


José Urquidy:

Regresaron las molestias al hombro derecho del sinaloense. El 12 de mayo buscaba su cuarta victoria con Astros de Houston ante Angelinos de Los Ángeles, pero dejó la lomita cuando su articulación comenzó a inquietarlo. Parecía que pronto regresaría, pues desde el sábado 15 estaba en el roster de jugadores activos de la novena texana. Incluso, el miércoles 19, en el duelo ante Atléticos de Oakland, con manopla en mano, se le vio listo para participar y hasta platicó con su compatriota Sergio ‘El Mechón’ Romo. El pitcher abridor de 26 años de edad deberá estar de regreso para el 30 de mayo. En este 2021, suma 8 aperturas, 3 triunfos, 2 derrotas, 44.2 innings lanzados, 33 ponches, para un porcentaje de carreras limpias de 3.22.

Urquidy romo


Guía de TV en México


Julio Urías:

Luego de sumar su primera derrota, esta semana todo fue alegría para ‘El Culichi’. El martes 18 de mayo consiguió su sexta victoria con Dodgers en este 2021, en el triunfo 9-1 sobre Diamondbacks de Arizona, en lo que fue su novena apertura y también superó su marca de juegos ganados en una campaña, la de novato en 2016. Ante D-Backs enfrentó a 24 bateadores en 6.2 entradas, en las que realizó 92 lanzamientos de los cuales 69 fueron strikes, para ponchar a 8 hombres, aunque recibió 3 hits y la única carrera del encuentro, para lograr un promedio de efectividad de 3.04. Llegó a 56.1 innings lanzados, 6 victorias, una derrota y 60 ponches.

Julio urias 6to triunfo


Llegó la sexta victoria para Julio Urías con Dodgers


Luis Urías:

El shortstop de Cerveceros de Milwaukee sumó el viernes anterior, 14 de mayo, su cuarto cuadrangular de la temporada ante Bravos de Atlanta, además de realizar una atrapada espectacular para evitar el ataque de la novena de Georgia. Esta semana,’Wicho’ acumuló 10 turnos al bat, en los que sumó dos imparables (uno de ellos home run) para impulsar tres carreras. En este 2021, el de Magdalena de Kino, Sonora, suma 117 turnos al bat, 11 carreras, 18 impulsadas y 24 imparables.


Luis Cessa:

El pitcher veracruzano de Yankees, enfrentó el domingo 16 de mayo a siete bateadores de Orioles de Baltimore en una entrada, en la que recibió dos hits y dos carreras en la derrota de la novena de Nueva York 6-10. Un día antes, el sábado 15, Luis Enrique tuvo acción ante la novena de Baltimore; enfrentó en una entrada a cinco bateadores, realizó 17 lanzamientos, 13 de strikes, ponchó a un hombre y recibió dos hits, uno de ellos por su compatriota Ramón Urías, aunque al final ganó la escuadra del Bronx 8-2. En este 2021, el relevista jarocho aún no suma victorias ni salvamentos. Acumula 17.0 innings lanzados en 13 juegos, en los que ha ponchado a 20 bateadores; tiene promedio de efectividad de 3.18.

Luis cessa detroit


Sufre Luis Cessa ante Orioles


Ramón Urías

Aún no logra conseguir la titularidad por la segunda base de Orioles de Baltimore y esta semana sólo tuvo un turno al bat, el cual aprovechó. El sábado 15 de mayo enfrentó a su compatriota Luis Cessa, relevista de Yankees de Nueva York, a quien conectó hit impulsor de una de las dos carreras que tuvo Orioles en la derrota 8-2 ante la novena de la ‘Gran Manzana’. En esta campaña, el de Magdalena de Kino, Sonora, ha visitado en 53 ocasiones la caja de bateo para conectar 12 hits, sólo uno de home run; suma 6 carreras y 6 impulsadas. Promedio de bateo .226.


Sergio Romo:

El domingo 16 de mayo, el relevista de Atléticos de Oakland, en la victoria 7-6 sobre Mellizos de Minnesota, evitó hit y carreras en la entrada y un tercio en la lomita; ‘El Mechón’ ponchó a dos de cinco bateadores a los que enfrentó, y otorgó sólo una base por bolas. El martes 18, el de Brawley, California, inició una doble matanza en la octava entrada ante Astros de Houston, en la que permitió un hit, aunque sin carreras ante tres bateadores; Oakland ganó el encuentro 6-5 y en la serie Romo coincidió con su paisano José Urquidy, abridor de la novena texana. En la actual temporada, Sergio Francisco ha lanzado 15.0 entradas en 17 juegos, para ponchar a 13 bateadores; mantiene 2 dos hold sin vitorias ni salvamentos, con un promedio de efectividad de 6.0.


Víctor González:

¡Excelente semana la del nayarita! Este jueves 20 de mayo, el relevista de Dodgers de Los Angeles se colgó su primera victoria en la temporada en el triunfo 3-2 sobre Diamondbacks de Arizona, al lanzar una entrada y un tercio, realizar 16 lanzamientos, 11 de strike, para ponchar a tres de cuatro bateadores. Una noche antes, el miércoles 19 de mayo en el segundo juego de la serie ante Arizona, ‘El Cora’ consiguió su hold 12 de este 2021, en el que suma 16.0 innings lanzados en 20 juegos, 14 ponches, 1 salvamento y su primera victoria, para un promedio de efectividad de 1.69. En sus dos temporadas en la Major League Baseball, el mexicano acumula cuatro victorias.

Victor gonzalez arizona


Te puede interesar: Primera victoria de Víctor González en 2021 con Dodgers


MLB 'El Culichi' Julio César Urías Para destacar lo que sucede en la lomita de Dodgers de Los Angeles con Julio Urías y Víctor González. Gran valor la labor de Giovanny Gallegos en Cardenales de San Luis. Gran efectividad de Alex Ve Se reduce la 'legión azteca' en la MLB Giovanny Gallegos es la figura del Mexican Power major league baseball mlb Mexicanos en la Major League Baseball mexicanos en la gran carpa alejandro kirk azulejos de toronto capitan kirk Alex Verdugo Alex Dugie Verdugo Medias Rojas Boston Giovanny Gallegos grandes ligas Cardenales de San Luis joakim soria diamondbacks arizona jose urquidy Astros de Houston dodgers de los angeles 'El Culichi' Julio César Urías luis urías los hermanos Urías Cerveceros de Milwaukee luis cessa Yankees Nueva York Oliver perez ramon urias orioles de baltimore Seattle Marineros Sergio Romo El Mechón Romo Atléticos Oakland