Adolis decide a lo grande en extrainning y rompe récord cubano para un novato

Adolis decide a lo grande en extrainning y rompe récord cubano para un novato

El avileño José Adolis García con sobresaliente actuación fue fundamental para que Texas Rangers pudiera derrotar a los Astros de Houston. Por su parte, Aroldis Chapman aprovechó una gran labor defensiva de su cuadro para sacar tres outs y los Yankees dejaron al campo a los 'Cuban' White Sox
|


Tigre

Foto: @Rangers


Si alguien a estas alturas tiene alguna duda de que José Adolis García es la bujía inspiradora de los Vigilantes (Rangers) de Texas, pues ayer definitivamente debe haber cambiado su pensamiento. La actuación de ex de los Tigres de Ciego de Ávila ante sus compatriotas de los Astros de Houston fue sencillamente enorme.

 Imagen

Foto: @Rangers


En un hermoso juego que los Astros empataban a 4 carreras en la octava entrada, luego de ir 3 por debajo en el marcador, los nueve innings resultaron insuficientes. Antes, José Adolis aportaba 2 rayas a su casillero de empujadas tras conectar doble profundo entre center y right. Del otro lado Yulieski Gurriel (4-1) y Yordan Álvarez (4-0) no se encontraban en su mejor noche, solo Aledmis Díaz (2-1) conectaba imparable impulsor de una carrera en la segunda entrada.



En el rompecorazones Astros tomaba la ventaja tras error de Holt en tercera ante roletazo de Altuve y dejaba el juego para los Astros a 3 outs de la victoria. Sin embargo, la última palabra la tenía el 'Bombi felino' quien llegó a su último turno con hombres en primera y tecera y empujó una recta para la banda contraria de manera magistral. El resultado fue un jonrón de 388 pies que enloqueció las gradas del Globe Life Field.


Imagen

Foto: @Rangers


Adolis bateó de 5-2 y trajo 5 de las 7 carreras de los Rangers. Según datos del periodista e investigador Francys Romero, el avileño tras conectar este, su jonrón número 12, rompe el récord cubano para un novato de 28 años, con más homeruns en una temporada del tunero Alex Guerrero, quien conectara 11 en el año 2015. Y esta temporada José Adolis tiene chances de disputar el absoluto en manos de Christian Walker con 29, logrado en el año 2019. ¿Superará la marca José Adolis?


Chapman gana su tercer juego con Triple Play incluido

Imagen



El 'misil' holguinero Aroldis Chapman fue traído en la novena entrada donde no permitió a los Chicago White Sox anotar, pero mucho tiene que agradecer a su defensa esta vez. Por White Sox, Vaughn roleteaba por tercera para que Urshela pisara directamente la antesala, buscara por segunda a Odor que nada más pisar disparó un proyectil a primera para hacer realidad el triple play.



La jugada terminó siendo la inyección de moral que permitió al venezolano Gleyber Torres dar el jit de oro que dejaba al campo a los 'Cuban' White Sox. La primera carrera la marcaban los Yankees en el séptimo episodio, cuando precisamente el héroe a la postre, Gleyber Torres, disparaba cuadrangular por el izquierdo,  pero White Sox respondía y empataba el partido en el octavo capítulo tras un oportuno imparable de Nick Madrigal con Eaton en segunda. 



En un bonito y peleado juego de pelota, los lanzadores Carlos Rodón por los Medias Blancas -magistral temporada con un 'no hit no run' incluido- y Jordan Montgomery no permitieron libertades a sus rivales. Por los 'Cuban' de Chicago Yoan Moncada se anotó dos de los cinco imparables de su equipo en dos turno, mientras Pito Abreu (4-0) y Yasmany Grandal (1-0) no pudieron conectar en un duelo de pitcheo díficil. 


Imagen

Foto: @Braves


En otros resultados llamativos los Atlanta Braves, sí que lucieron bravos y destrozaron la nave pirata de los Pittsburgh, conectando 20 imparables para producir 20 carreras por solo una de los Pirates. Guillermo Heredia se sumó a la fiesta bateando 3 cañonazos en 5 turnos uno de ellos un tubey, pisando el home tres veces y empujando una carrera.


Los Angelinos de Anaheim se van al sótano tras la victoria de Rangers y su derrota 8-4 ante los líderes de su división, Oakland Athletics. José 'Candelita' Iglesias (4-1) como primer bate conectó largo jonrón (417 pies) en la tercera entrada para dar su aporte, mientras que Raicel Iglesias esta vez no pudo evitar que los Atléticos marcaran 2 carreras más en la novena entrada, aunque no cargó con el revés.