Los Grizzlies dan la sorpresa del Play-In y los Wizards completan los 'Play Offs' de la NBA
NBA

Los Grizzlies dan la sorpresa del Play-In y los Wizards completan los 'Play Offs' de la NBA

Memphis y Washington son los últimos clasificados del Torneo Play-In para completar la postemporada del mejor baloncesto del mundo.
|

Cuadro de PlayoffsFoto tomada del Twitter de @NBA


El cuadro de los 'Play Offs' de la NBA ya está completo después de que Memphis Grizzlies hayan capturado la última plaza de la Conferencia Oeste sorprendiendo a Golden State Warriors (112-117), derrotados en la prórroga pese a los 39 puntos de Stephen Curry.


El último encuentro del 'Play-In' reafirmó la emoción de este nuevo formato introducido por la NBA y hubo que esperar hasta el tiempo extra para conocer que los Grizzlies será los rivales de Utah Jazz en las eliminatorias por el título.


IMG 20210522 105837Foto tomada del Twitter de @NBA


El jugador local Draymond Green tuvo una última penetración antes de la prórroga para dar la victoria a los Warriors, pero su intento ni siquiera tocó el aro y en los minutos finales emergió la figura de Ja Morant (35 puntos), convertido en verdugo de los californianos y que manda de vacaciones a Curry, aspirante a un nuevo premio MVP.


WIZARDS EMBRUJAN EL ESTE

IMG 20210522 105959Foto tomada del Twitter de @NBA


Por su parte los Washington Wizards lograron el último boleto de la Conferencia Este con una deslumbrante actuación de Russell Westbrook en la victoria 142-115 sobre Indiana Pacers. El base firmó un partido de 14 puntos, 21 rebotes y 24 asistencias. 


Es la tercera actuación en la historia de la NBA en la que un jugador firma al menos 20 rebotes y 20 asistencias. Anteriormente lo habían logrado Wilt Chamberlain y el propio Westbrook, que batió el mejor registro de asistencias de la temporada con esos 24 pases de canasta. Solo dos jugadores habían llegado este curso a 20 asistencias: Westbrook con 21 y Luka Doncic con 20.


Esta misma noche comenzarán las eliminatorias por el título con cuatro partidos y para celebrarlo la NBA ha lanzado la campaña 'That's Game', que continuará con el 75 aniversario de la liga en su siguiente temporada destacando momentos clave en la cancha y más allá de ella, desde jugadas icónicas en la pista hasta el impacto que los jugadores tienen en la comunidad.