Foto tomada del Twitter de @NBA
El cuadro de los 'Play Offs' de la NBA ya está completo después de que Memphis Grizzlies hayan capturado la última plaza de la Conferencia Oeste sorprendiendo a Golden State Warriors (112-117), derrotados en la prórroga pese a los 39 puntos de Stephen Curry.
El último encuentro del 'Play-In' reafirmó la emoción de este nuevo formato introducido por la NBA y hubo que esperar hasta el tiempo extra para conocer que los Grizzlies será los rivales de Utah Jazz en las eliminatorias por el título.
Foto tomada del Twitter de @NBA
El jugador local Draymond Green tuvo una última penetración antes de la prórroga para dar la victoria a los Warriors, pero su intento ni siquiera tocó el aro y en los minutos finales emergió la figura de Ja Morant (35 puntos), convertido en verdugo de los californianos y que manda de vacaciones a Curry, aspirante a un nuevo premio MVP.
WIZARDS EMBRUJAN EL ESTE
Foto tomada del Twitter de @NBA
Por su parte los Washington Wizards lograron el último boleto de la Conferencia Este con una deslumbrante actuación de Russell Westbrook en la victoria 142-115 sobre Indiana Pacers. El base firmó un partido de 14 puntos, 21 rebotes y 24 asistencias.
Es la tercera actuación en la historia de la NBA en la que un jugador firma al menos 20 rebotes y 20 asistencias. Anteriormente lo habían logrado Wilt Chamberlain y el propio Westbrook, que batió el mejor registro de asistencias de la temporada con esos 24 pases de canasta. Solo dos jugadores habían llegado este curso a 20 asistencias: Westbrook con 21 y Luka Doncic con 20.
Esta misma noche comenzarán las eliminatorias por el título con cuatro partidos y para celebrarlo la NBA ha lanzado la campaña 'That's Game', que continuará con el 75 aniversario de la liga en su siguiente temporada destacando momentos clave en la cancha y más allá de ella, desde jugadas icónicas en la pista hasta el impacto que los jugadores tienen en la comunidad.