​Este 23 de mayo vuelve la Liga de Diamante y cinco colombianos verán acción

​Este 23 de mayo vuelve la Liga de Diamante y cinco colombianos verán acción

|

Diamond league

Foto: Diamond League


La temporada 2021 de la Liga de Diamante comenzará en Gateshead, Inglaterra y no en Rabat, Marruecos, como lo había dado a conocer la World Athletics inicialmente. Por causa de la expansión de la pandemia en territorio marroquí, la apertura del principal circuito del atletismo a nivel mundial será en territorio británico este domingo 23 de mayo.


En este evento, cinco atletas colombianos tendrán participación, ellos son: Anthony Zambrano, en los 400 metros; Bernardo Baloyes, en los 200 metros; Yosiry Urrutia y Caterine Ibargüen, en salto triple y Mauricio Ortega, en lanzamiento de disco.


Foto: World Athletics


Además, la entidad que rige el atletismo a nivel mundial hizo ajustes al calendario de la Liga de Diamante 2021. Cambió la sede de la reunión que se llevará a cabo en Italia, ahora se hará en Florencia y no en Roma, el 10 de junio, ya que, el Estadio Olímpico de Roma será sede de la Eurocopa, también modificó la reunión de Noruega, para el 1 de julio, en Oslo, debido a que las autoridades cancelaron todos los eventos deportivos y culturales por precaución a causa de la pandemia.


Foto: Colombia Corre


A continuación, el calendario de la temporada 2021 de la Diamond League.


Mayo: 23 Gateshead (Inglaterra), 28 Doha (Catar).

Junio: 10 Florencia (Italia).

Julio: 1 Oslo (Noruega), 4 Estocolmo (Suecia), 9 Mónaco (Francia), 13 Londres (Inglaterra).

Agosto: 14 Shanghái (China), 21 Eugene (EE.UU.), 22 China (sede por definir), 26 Lausana (Suiza), 28 París (Francia).

Septiembre: 3 Bruselas (Bélgica), 8-9 Zúrich (Suiza).