El Atlético de Madrid, campeón de liga / @futbol__hqs
Se terminó LaLiga. Laliga de las ligas. No se recordaba un campeonato doméstico tan apretado desde hace años. Quizá tendríamos que remontarnos a la época de las 'ligas del Tenerife'. La decisión final pasaba por la jornada 38 en la que todo se tenía que decidir entre el Atlético de Madrid en su choque ante un ya descendido Valladolid; y el Real Madrid recibiendo a un Villarreal que ha conseguido colocarse en la final de la Europa League debido a una gran temporada del conjunto de Emery.
La gloria pasaba por Zorrilla o por el Di stéfano. No había más. En sus respectivos encuentros, tanto atléticos como madridistas llegaron al descanso perdiendo. Quizá la presión de jugarse el campeonato, quizá el coraje de un Valladolid que necesitaba ganar para evitar el descenso -no dependía de sí mismo-, y de la inercia del buen fútbol del Villarreal, o quizá una mezcla de todos los elementos hicieron que el desenlace tuviese lugar durante los segundos cuarenta y cinco minutos. LaLiga en un puño hasta el final. Hasta agotar el último minuto.
En la segunda mitad hubo un cambio de guion y el Atlético de Madrid, primero por medio de Correa y después de Luis Suárez consiguieron remontar al Valladolid. Inciso: en el Barça se estarán rasgando las vestiduras dejando ir al delantero que le ha dado gran parte de Laliga a los colchoneros. Paralelamente en Valdebebas el Real Madrid también consiguió remontar al Villarreal con los goles de Benzema y Modric sobre el tiempo de descuento pero necesitó un pinchazo que los de Simeone no tuvieron.
En el resto, el Betis del ingeniero Pellegrini y la Real Sociedad jugarán Europa League la temporada que viene, y en la zona baja de la tabla se certifica el descenso a segunda del Eibar -colista de LaLiga- acompañado del Huesca -no consiguió pasar del empate frente al Valencia- y el Valladolid que no hizo los deberes frente al Atleti pero dependía de una carambola que finalmente no se dio.
El Atlético de Madrid se corona como campeón de una liga en la que se mantuvo líder durante prácticamente todo el campeonato. Partido a partido. Aguantando la presión de sus perseguidores y con buen juego. Así es como se ha convertido en el ganador de esta liga.