Natación: Lautaro Maidana medalla de plata y marca “A” para Tokio 2021

Natación: Lautaro Maidana medalla de plata y marca “A” para Tokio 2021

|

Fue en la prueba de 100 metros mariposa S14 en el World Para Swimming European Championships donde el nadador argentino logró ambas cosas.


Lautaro maidana2

Foto extraída de Instagram / Lautaro Maidana


Lautaro Maidana Cancinos finalizó su participación en el World Para Swimming European Championships que se está disputando en la ciudad de Funchal, Portugal, logrando una medalla de plata y marca “A” para los Juegos Paralímpicos en la prueba de 100 metros mariposa S14.


El lunes ya había sacado pasaje a Tokio 2021 en la prueba de 100 metros espalda S14 y hoy repitió en 100 metros mariposa S14, donde es el actual campeón parapanamericano, además de yapa fue medalla de plata.


Por la mañana nadó las eliminatorias de los 100 metros mariposa S14 donde fue cuarto en su serie con un tiempo de 59,68 segundos, el que le sirvió para clasificarse a los Juegos Paralímpicos y meterse en la final de la prueba.


Ya por la tarde de nuestro país bajó su tiempo más de un segundo haciendo 58,35 y obteniendo la medalla de plata, la primera presea que ganó en el torneo. De esta forma el nadador argentino finaliza su competencia en el torneo de forma positiva, habiendo cosechado dos marcas “A” para Tokio 2021 y una medalla de plata.