Se lleva la final en Huamantla, Sebastián Ibelles

Se lleva la final en Huamantla, Sebastián Ibelles

Se lidió una brava novillada de La Paz
|

El novillero Sebastian Ibelles fue triunfador de la final del serial en Huamantla al cortar una oreja en la culminación del serial novilleril en Humantla dentro de la Plaza "La Taurina".


Se lidió una novillada presentada y brava de la ganadería de La Paz. El festejo tuvo dos capítulos con tres novillos que transmitieron al tendido y los otros más deslucidos.


A pesar que escuchó tres avisos por su fallas con la espada, Gustavo García “Solito” le llega a la gente por cómo lo hace y expresa en el ruedo. A pesar de salir llorando de la plaza por la impotencia de fallar, deja claro que es un torero que puede interesar por lo que hace y transmite.


Hablar de los triunfadores es destacar el desarrollo técnico de Sebastian Ibelles,  Sebastian Palomo y los buenos modales de Mirafuentes de Anda que estructuraron faenas de buen corte.

D75 2488


Orlando Mirafuentes.- Un ejemplar de la Paz quedó poco crudo y con alguna complicación, el novillero estuvo enterado en una tarde donde le exigió estar a la distancia.

El astado recibió arrastre lento. Tras pensión de oreja Mirafuentes de Anda saluda en el tercio.

D75 2654


Sebastian Palomo.- desarrolla una faena completa con Capa y muleta.

Muestra estructura y logra momentos de grandeza. Recibió con una vitolina y toreó con temple y gusto. Falló con la espada y saluda  en el tercio y palmas a los despojo del toro.

D75 2770


Sebastian Ibelles.- logra una faena de mando ante un ejemplar al que le llevó muy toreado a la distancia.

Ibelles estructura y alcanza momentos importantes ante un buen ejemplar que recibe palmas en el arrastre.

Mata a la primera y Oreja.

D75 2830


Jose de Alejandría.- Ante otro gran novillo establece una faena completa pero falló con el acero. El torero de Huamantla se eternizó con la espada y se retiró en silencio. Aviso y descabello.


Palmas al novillo en el arrastre.

DSC 2924


Juan Querencia.- Se topa con un novillo complicado que pelea en en el caballo. Querencia lo intenta pero 

con sus teclas el astado no habia mucho. Un aviso tras pinchazo y descabello. Silencio.

DSC 3020


Gustavo García "El Solito.- Topa con un bravo. Lo recibe en los medios con una larga.

Tras una puya el poblano lo pasa. La frescura del torero gusta y su entrega más, el unico problema fue que no le encontro el ritmo y la distancia. Además el toro es gazapón.


Pincha y termina descabellando varias veces y escucha tres avisos. Que de paso sea dicho el juez llevaba prisa.

DSC 3103


Roberto Benitez.- intenta hacer faena con un novillo deslucido. Este fue el feo de la tarde. Embistió dispuesto, expuso e hizo su labor. Pero no encontró al colaborador. Se retira con palmas tras aviso.