José Adolis no sale de los titulares: A punto está de romper el récord de su franquicia

José Adolis no sale de los titulares: A punto está de romper el récord de su franquicia

Otra vez José Adolis García lideró la poderosa ofensiva de los Rangers ante los Astros de Houston. El cubano luego de superar el récord de jonrones para un jugador novato de la Mayor de las Antillas está a punto de alcanzar el de su franquicia y se coloca además, sublíder en la MLB del apartado de los vuelacercas
|

Jose Do

Foto: @Rangers


Los Astros de Houston no pudieron nuevamente con los Rangers de Texas y cayeron en el Globe Life Field. El equipo de Yulieski Gurriel, Yordan Álvarez y Aledmis Díaz había comenzado delante, llegando a tener de su lado el marcador 4-3 hasta el inning de la suerte. Sin embargo y luego de fallar dos veces, José Adolis prendía la chispa en el quinto pegando a los Rangers a una carrera, con larguísimo cuadrangular (427 pies) por el jardín izquierdo. 


La bujía inspiradora se había encendido, con su chispa el motor texano ponía toda su maquinaria a la máxima potencia. En el séptimo inning llegó la remontada, cuando el Bombi Felino sacudía otro enorme cuadrangular (409 pies) para saludar irrespetuosamente al canadiense Andre Scrubb.



En total Adolis bateó de 5-2 y con este par de vuelacercas llegó a 14 y es sublíder de este apartado junto al japonés Shoei Ohtani de los Angels, el venezolano Ronald Acuña Jr, de los Atlanta Braves es el líder con 15.



Según el siempre inquieto Francys Romero, José Adolis está a tan solo un jonrón de empatar la mejor marca de novatos en la historia de los Texas Rangers en poder de Dave Hostetler, que lo consiguió el 10 Junio de 1982. Por lo que en cualquier momento, el Bombi Felino será portada en muchos diarios deportivos una vez más y haciendo historia seguramente.


Imagen

Foto: @Rangers


La actuación de los cubanos de Houston no fue la mejor, aunque tanto Yulieski (3-0) como Yordan (4-0) empujaron una carrera cada uno, Aledmis Díaz no vio acción en este partido.