Advertencia sobre los daños cerebrales que provoca el fútbol

Advertencia sobre los daños cerebrales que provoca el fútbol

Con el apoyo de la federación inglesa de fútbol y del sindicato de jugadores se consigue saber las duras consecuencias de este deporte tan común
|



El estudio se realizó con el apoyo del sindicato de jugadores ingles y su federación, con él, se descubrió que los futbolistas profesionales tienen cuatro veces más posibilidades de sufrir esclerosis lateral, cinco veces más de padecer alzheimer y el doble de sufrir enfermedades tan graves como el parkinson.


Según los londinenses esto es causado por la cantidad de golpes que se dan en la cabeza a lo largo de su carrera, aunque en apariencia otros deportes pueden ser mucho más peligroso, este no requiere de ninguna protección y se acaba normalizando. Pudiendo llegar a provocar diversas dolencias y demencias.


Después de analizar a una centena de ex futbolistas, catorce de ellos sufrían un problema llamado “Encefalopatía traumática crónica” que aparece a raíz de repetidos golpes en la cabeza. Estos individuos, para poder mejorar en su vida actual acuden habitualmente al servicio de psiquiatría de Gales.


En 2015, después de muchas denuncias de ex futbolistas americanos, el tribunal supremo de EEUU aprobó desembolsar 765 millones de dólares para indemnizar a los ex jugadores con daño cerebral y para financiar la investigación sobre lesiones cerebrales. Y aunque es un deporte más agresivo (como muchos otros), no se debe olvidar que ellos van protegidos.


La salud es lo primero.