Vídeo: El Magdeburg, primer campeón de la Liga Europea
EHF European League

Vídeo: El Magdeburg, primer campeón de la Liga Europea

Con su victoria ante el Füchse Berlín (28-25), los alemanes se hicieron con la primera edición de esta nueva competición
|

La nueva Liga Europea (antigua Copa EHF) se ha saldado en su primera edición con la victoria del SC Magdeburgo. En la final disputada el domingo en Mannheim ante el también alemán Füchse Berlín, el equipo de Bennet Wiegert se hizo con el triunfo por 28-25. El Magdeburg, que cuenta en su haber con tres títulos europeos, vuelve a conquistar un trofeo continental 14 años después. El último data del año 2007, cuando logró su segunda Copa EHF.


En esta final de la Final Four, los de Wiegert tuvieron el dominio del encuentro. De hecho, en el inicio de la segunda parte, se adelantaron y llegaron a ponerse con ocho goles de ventaja. No obstante, el Füchse Berlín logró reducir su diferencia a dos tantos, aunque no fue suficiente para doblegar a un Magdeburg que se postulaba como campeón de esta nueva competición. A destacar la excelente actuación de Jannick Green, guardameta danés que acabó como MVP de la final tras 17 paradas realizadas con un 41% de efectividad.


La propia cuenta de YouTube de la EHF publicó un vídeo con algunos de los mejores momentos de esta final de la Liga Europea entre el Magdeburg y el Füchse Berlín.