Randy Arozarena golpea a la hora cero y Tampa gana en extrainning

Randy Arozarena golpea a la hora cero y Tampa gana en extrainning

En un espectacular juego que se decidió en la oncena entrada, el Tampa Bay Rays consiguió un enorme rally en ese mismo capítulo para dejar sin opciones a Toronto Blue Jays. De esta forma el equipo del pinareño y del villaclareño Yandy Díaz obtiene su victoria número 11 en fila
|

Un tremendo juego de pelota disfrutaron los poco más de mil aficionados que se dieron cita en el TD Ballpark de la Florida. Un match entre Rayos y Azulejos que superó las nueve entradas y que mereció ganarlo cualquiera de los dos conjuntos. 


Randy efecto

Foto: @RaysBaseball


Randy Arozarena en tarde de 5-2 guardó el batazo clave para el final. Antes su equipo tomaba ventaja desde el primer inning, donde parecía un choque nuevamente plácido para los de Tampa. Abría el pinareño con cañonazo y acto seguido sus compañeros se soltaban a batear, para conseguir un rally de cinco carreras. 



Sin embargo, Blue Jays poco a poco empezó a descontar por intermedio de Lourdes Gurriel Jr., que cazaba una recta para enviar la pelota más alla de los límites, a 379 pies por el jardín izquierdo. En total el menor de los hijos del estelar toletero espírituano bateó de 5-3, con par de cañonazos más.


En el octavo inning se empataba a cinco carreras el choque y el extrainning rondaba en la mente de jugadores y aficionados y ambos equipos recibieron ceros en la novena entrada. En el décimo Randy llegaba a primera merced a un boleto y tras cañonazo de Margot anotaba desde tercera junto a Philipps dos más, para que su equipo se pusiera tres outs de la victoria. Los Blue Jays empataban sensacionalmente en la parte baja del onceno 7 carreras otra vez, donde Gurriel Jr. disparaba uno de sus cañonazos. El espírituano sigue luchando su titularidad y muestra números aceptables, al batear para .247, con 3 jonrones, 13 empujadas y un OPS de 609. No obstante, ya el pitcheo del equipo de Toronto no estaba dando buenas señales. 


Así fue como Tampa volvió con todo a la carga para no dejar margen de dudas y fabricó 7 en la oncena entrada. Randy se guardaba un tubey a la hora buena para mandar una de esas a la goma y luego fue impulsado nuevamente por Margot, en total el ex de los pativerdes anotó 3 veces y ahora se encuentra en .277 de average con 7 vuelacerca, ha traído 25 compañeros al plato y un OPS nada despreciable de 816. 



Blue Jays logró descontar una carrera en la parte baja del inning final para dejar un marcador abultado de 14-7, que no refleja lo que realmente sucedió en el juego. Tampa llegó a las 30 victorias con 19 derrotas y se encarama en la cima del Este de la Liga Americana superando a Red Sox, mientras Blue Jays se aleja de la clasificación con 23-23.


Los 'Cuban' White Sox regresan a la victoria

Imagen

Foto: @whitesox


Tras sufrir tres derrota ante Yankees, el Chicago White Sox regresó a la senda del triunfo y derrotó a los Cardenales de San Luis 5 carreras por 1. Fue un juego de muchísimo pitcheo, al punto de que los ganadores produjeron sus carreras con solo 6 indiscutibles.  No fue la mejor noche de los cubanos, Yoan Moncada de 4-0, Yasmani Grandal de 3-0 -aunque defensivamente contribuyó- y solo Pito Abreu (2-0) pudo llegar dos veces a la inicial por base por bolas. El juego.



El diestro de los White Sox Lance Lynn lanzaba 'no hit no run' hasta la séptima entrada, pero el primer cañonazo de los de San Luis, autoría de Paul Goldschmidt, encontró a un rapídisimo Edman que anotó la única del encuentro para los suyos. 


De igual forma Chicago no tuvo problema para llevarse la victoria y continúa en la cima de la División Central de la LA, con 27 victorias y 19 derrotas. Su más cercano perseguidor Cleveland no les pierde pisada con score de 25-20.