Copa Libertadores: River clasificó a octavos de final

Copa Libertadores: River clasificó a octavos de final

|

El conjunto de Marcelo Gallardo cayó por 3 a 1 como local frente a Fluminense pero paso de ronda ya que Junior de Barranquilla no pudo vencer a Independiente Santa Fe.


River

Foto extraída de Instagram / River Plate


En la noche del miércoles River fue derrotado 3 a 1 por Fluminense en el Estadio Monumental por la última fecha del grupo “D” de la Copa Libertadores, pero a pesar de perder pasó a los octavos de final. Los goles del equipo brasilero fueron anotados por Caio a los 22 minutos, Nene a los 29´ y Yago a los 92´, mientras que para el millonario había descontado Federico Girotti a los 85 minutos. La mala noticia para los dirigidos por Marcelo Gallardo es la expulsión de Jonatan Maidana, quien recibió roja directa y deberá esperar cuantas fechas de suspensión le dan.


El equipo millonario fue golpeado duramente por el Covid-19 en estas últimas semanas, a tal punto que hace unos días apenas pudo juntar once jugadores, con Enzo Pérez al arco, para enfrentar a Independiente de Santa Fe por Copa Libertadores, al cual venció de todas formas, pero a pesar de estar diezmado logró pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores.


La noche no fue fácil para River ya que en los primeros 30 minutos perdía 2 a 0 (22´ Caio y 29´ Nene) y un gol de Junior en el otro partido lo dejaba afuera de la próxima fase por diferencia de gol. Pero el conjunto de Marcelo Gallardo siempre buscó el arco rival y no renunció al ataque, esto trajo sus frutos ya que a los 85 minutos descontó Federico Girotti, y luego Yago puso el 3 a 1 final para Fluminense. La noche terminó con los hinchas millonarios con un ojo en el partido que protagonizaban Independiente Santa Fe y Junior, el cual finalizó sin goles, ya que si los de Barranquilla ganaban, River se quedaba afuera.


Finalmente Fluminense se quedó con el grupo con 11 puntos, River quedó segundo con 9 unidades, ambos clasificados a octavos de final, Junior tercero con 7 puntos jugará la Copa Sudamericana, e Independiente Santa Fe con 3 unidades quedó afuera de todo. Ahora el millonario ira al copón de los segundos y deberá aguardar al sorteo de la semana próxima para conocer a su rival de octavos de final, al cual enfrentará después de la Copa América.


Racing goleó y ganó su grupo

Con un triplete de Tomás Chancalay Racing le ganó 3 a 0 a Rentistas y finalizó primero en su grupo con 14 puntos, seguido por San Pablo con 11 (ambos clasificados a octavos de final), Sporting de Cristal con 4 unidades (jugará la Copa Sudamericana) y Rentitas con 3 puntos (eliminado de todo).


Resultados de equipos argentinos en Copa Sudamericana

Newell´s 1 – 1 Goianiense (el conjunto rosarino quedó eliminado)

Emelec 1 – 4 Talleres (el equipo cordobés quedó eliminado)