El Villarreal entra en la historia de Europa

El Villarreal entra en la historia de Europa

|

@cuartocambiooficial

El Villarreal es campeón de la Europa League / @cuartocambiooficial


Llegó el día soñado para el Villarreal. El día en el que debía jugar la final de la Europa League frente al Manchester United para entrar en la historia del fútbol y en su propia historia como club. El escenario engalanado del Stadion Energa en Gdansk sería el testigo del acontecimiento. En sus casas, todos los aficionados de Villarreal y Manchester harían el resto.  


Unai Emery ha conducido al submarino amarillo hacia los confines del fútbol europeo, claro está, con una tripulación que ha creído y confiado en la gesta de un equipo modesto en capital, no así en orgullo. Enfrente, un Manchester United que jugó con el peso de la historia y que, si bien no consigue encontrar su puesto y reputación en la Champions League, se coló en esta final a base de juego y estrellas.


La tarea no era nada fácil teniendo delante a De Gea, Cavani, Bruno Fernandes, Rashford o Pogba, pero en la primera mitad el Villarreal demostró por medio de Parejo, Gerard Moreno o Pau Torres que lo de los red devils sólo eran nombres en una camiseta roja. Tanto es así que el propio Gerard Moreno comenzó el sueño de la victoria marcando el primer gol a pase de Parejo. La gesta iba tomando forma.


Pero en una final no hay nada escrito y, así como el Man U en los primeros cuarenta y cinco minutos hizo un fútbol esteril, en la segunda parte se transformó en una máquina de atacar. La experiencia en este tipo de citas suele ser un elemento distintivo. Los ingleses fueron un martillo pilón y Cavani acabó poniendo el empate. La agonía se fue hasta la prórroga, y de la prórroga a los penaltis. 


Con todas las cartas sobre la mesa la final se decidió desde el punto de la pena máxima. La efectividad de ambos equipos en los penaltis hizo que se fueran hasta los once tiros cada uno siendo Rulli -el portero- el que marcara el de la victoria después de pararle el suyo a De Gea. Llegar hasta aquí fue una hazaña para el submarino amarillo haciendo historia al conseguir su primer título continental.