​Carlos Bacca: el futbolista colombiano con más títulos de UEFA Europa League

​Carlos Bacca: el futbolista colombiano con más títulos de UEFA Europa League

Villareal se coronó campeón de la Europa League tras vencer al United 11-10 en penales
|

Carlos Bacca Villarreal CF

Foto: Villareal CF


El Villareal de España se coronó campeón de la UEFA Europa League, tras vencer al Manchester United en el estadio Arena Gdansk de Polonia. De esta manera, Carlos Bacca obtuvo su tercer campeonato de Liga Europa y se convirtió en el jugador colombiano que más veces ha levantado este trofeo, lo siguen, Radamel Falcao García, Luis Amaranto Perea y Faustino Asprilla, con dos campeonatos.


El conjunto español se adelantó en el marcador con gol de Gerard Moreno a los 29’ del primer tiempo y el United lo empató con gol del uruguayo Edinson Cavani a los 55’. Bacca fue sustituido al minuto 60.


Foto: UEFA Europa League


Los 90 minutos finalizaron con empate a 1 y se tuvo que recurrir al tiempo suplementario, donde nada cambió y persistió la igualdad, por lo que, el campeón se tuvo que definir desde el punto blanco del penal donde se tuvo que ejecutar dos rondas de penaltis, el conjunto amarillo fue más efectivo al anotar sus 10 primeros disparos,  y los que definieron fueron los porteros, por el Villareal Rulli anotó, mientras que De gea falló.


Esta es la primera vez que el “Submarino Amarillo” se corona en un torneo internacional en toda su historia.


Recordemos que el oriundo de Puerto Colombia, Atlántico fue campeón con el Sevilla en 2014 ante el Benfica de Portugal y en 2015, ante el FC Dnipro de Ucrania.