Gerónimo Rulli, decisivo en la tanda de penales para el título de Villarreal en Europa League

Gerónimo Rulli, decisivo en la tanda de penales para el título de Villarreal en Europa League

|


Geru00f3nimo Rulli Villarreal Campeu00f3n Europa League Mayo 2021

Villarreal se quedó este miércoles con el título de Europa League de la temporada 2020-2021, tras vencer 11 a 10 en la definición por penales a Manchester United, después de igualar 1-1 en los noventa minutos reglamentarios y los treinta restantes de tiempo extra.


El submarino amarillo aprovechó la pelota detenida para ponerse en ventaja sobre los 29 minutos de la primera parte, después de un centro perfecto de Parejo, el desmarque en el área de Moreno (lo perdió Shaw) y el pase a la red con pierna derecha del delantero de la selección española.


El conjunto de Emery se abroqueló con su esquema táctico preferido (4-4-2), sus jugadores pasaron permanentemente la línea de la pelota para colaborar en la recuperación de la misma y salió disparado de contraataque cada vez que pudo, especialmente por la velocidad de Yéremi Pino por el carril derecho.


Manchester monopolizó la posesión de la pelota sin lastimar a Rulli, lateralizó en demasía el juego y no encontró profundidad de tres cuartos de cancha hacia adelante, pese a insistir en el desequilibrio individual de Greenwood.


En el complemento, el conjunto de Solksjaer apuró las acciones e igualó por intermedio del uruguayo Cavani, luego de un remate de Rashford, una serie de rebotes en el área y el "puntín" del atacante "rojo" al fondo de la red, cuando se jugaban nueve minutos.


Mc Tominay se hizo dueño del eje central y el United atacó especialmente sobre el sector izquierdo de su ofensiva, donde Shaw arremetió en reiteradas oportunidades con sus escaladas. Manchester estuvo más cerca de la victoria en el tiempo reglamentario, a partir de un cabezazo de Cavani despejado de cabeza por Pau Torres y otro "testazo" del francés pogba por encima del horizontal.


El tiempo suplementario no regaló emociones en ninguno de los arcos y la definición por la copa se trasladó a los doce pasos, donde el arquero argentino Gerónimo Rulli convirtió el último penal de Villarreal y le contuvo la ejecución a su colega De Gea recostándose sobre su palo izquierdo, para darle a Villarreal el primer título significativo de su historia.


SÍNTESIS


VILLARREAL......................... 1 (11)

MANCHESTER UNITED....... 1 (10)


VILLARREAL: Gerónimo Rulli; Juan Foyth (A), Raúl Albiol (C), Pau Torres y Alfonso Pedraza; Yéremi Pino, Etienne Capoue (A), Daniel Parejo y Manuel Trigueros; Gerard Moreno y Carlos Bacca. D.T: Unai Emery.


MANCHESTER UNITED: David De Gea; Aaron Wan-Bissaka, Eric Bailly (A), Víctor Lindelof y Luke Shaw; Scott Mc Tominay y Paul Pogba; Mason Greenwood, Bruno Fernandes (C) y Marcus Rashford; Edinson Cavani (A). D.T: Ole Gunnar Solksjaer.


GOLES: 29' 1.T Gerard Moreno (V); 9' 2.T Edinson Cavani (MU).


PENALES: VILLARREAL: CONVIRTIERON Moreno, Raba, Alcácer, Moreno, Parejo, Gómez, Albiol, Coquelin, Gaspar, Pau Torres y Rulli.


UNITED: CONVIRTIERON Mata, Telles, Fernandes, Rashford, Cavani, Fred, James, Shaw, Tuanzebe y Lindelof.


Gerónimo Rulli le contuvo el último penal a De Gea.


CAMBIOS: VILLARREAL 14' 2.T Francis Coquelin x Carlos Bacca; 31' 2.T Paco Alcácer x Yéremy Pino; 31' 2.T Moisés Gómez x Manuel Trigueros; 42' 2.T Alberto Moreno x Alfonso Pedraza; 42' 2.T Mario Gaspar x Juan Foyth; 18' 2.T Extra Daniel Raba x Etienne Capoue.


MANCHESTER 10' 1.T Extra Fred x Mason Greenwood; 9' 2.T Extra Daniel James x Paul Pogba; 9' 2.T Extra Axel Tuanzebe x Eric Bailly; 17' 2.T Extra Juan Mata x Wan-Bissaka; 17' 2.T Extra Alex Telles x Mc Tominay.


EXPULSADOS: No hubo.


ÁRBITRO: Clement Turpin (Francia).


ASISTENTES: Nicolas Danos y Cyril Gringore (Francia).


4TO. ÁRBITRO: Slavko Vincic (Eslovenia).


ESTADIO: Arena Gdansk (Polonia).