Boca se clasifica a los octavos de final de la Copa Libertadores

Boca se clasifica a los octavos de final de la Copa Libertadores

|

El xeneize derrotó como local 3 a 0 a The Strongest, con goles de Almendra, Villa, y Valverde en contra, y como dependía de sí mismo pasó a la siguiente fase.


Boca

Foto extraída de Instagram / Boca Juniors


Este miércoles por la noche en la Bombonera, Boca Juniors venció por 3 a 0 a The Strongest y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores. Los goles llegaron por medio de Agustín Almendra a los 3 minutos del primer tiempo, Sebastián Villa a los 44 de la misma etapa, y Valverde en contra a los 11 del complemento. En el otro partido del grupo Barcelona derrotó 3 a 1 a Santos y se quedó con el liderazgo de la zona.


Boca arrancó el partido con todo y a los 3 minutos de juego ya consiguió el primer gol tras un remate violento de Agustín Almendra luego de un mal rechazo de un defensor del conjunto boliviano. Todo parecía indicar que el xeneize se lo iba a llevar por delante a su rival pero se relajó y el curso del partido se emparejó, al punto tal que The Strongest consiguió el empate pero el jugador que convirtió el gol estaba en posición adelantada. Agustín Almendra se tuvo que retirar por una lesión sobre los 32 minutos, lo que hizo que el juego de Boca se volviera aún más lento. Cuando parecía que el primer tiempo se terminaba  1 a 0, Frank Fabra desbordó, ingresó al área por la izquierda, y tiró un pase rasante para que Sebastián Villa empujara la pelota a la red y ponga el 2 a 0, llevando la tranquilidad para todo el pueblo xenieze. El otro partido que le interesaba a Boca terminaba la primera etapa empatado en 1 gol entre Barcelona de Ecuador y Santos de Brasil.


El segundo tiempo comenzó parejo pero el conjunto argentino empezó a llegar con más claridad. En uno de esos ataques Villa desbordó por la derecha, tiró el centro, y el defensor del conjunto boliviano Valverde, empujó la pelota contra su arco y convirtió el tercero de Boca. Esto sucedió sobre los 11 minutos de complemento. Luego de este gol el partido quedó liquidado y no pasaron grandes cosas. Lo más importante fue la lesión del juez del encuentro, Roberto Tobar, que tuvo que ser reemplazado por el cuarto árbitro. Finalmente el resultado no se modificó y Boca terminó goleando 3 a 0 a The Strongest clasificando a octavos de final. En el otro partido Barcelona derrotaba en Ecuador 3 a 1 a Santos y se quedaba con el grupo.


Finalizada la primera etapa Barcelona fue el líder del grupo con 13 unidades, Boca quedó segundo con 10, Santos tercero con 6, y The Strongest cerró la tabla con 6 puntos. Ahora el equipo xeneize deberá esperar al sorteo que se realizará la semana que viene para conocer su rival en octavos.