El octavo aniversario luctuoso de Héctor Garza

El octavo aniversario luctuoso de Héctor Garza

|

Portada El octavo aniversario luctuoso de Hu00e9ctor Garza



Héctor Garza falleció un 26 de mayo de 2013, el rival que lo venció fue el cáncer pulmonar, pero durante su carrera se posicionó como uno de los luchadores favoritos de la afición.


La carrera de Héctor Garza comenzó en su natal Monterrey en 1992. Para 1995 llegó a la Ciudad de México para formar parte del Consejo Mundial de Lucha Libre, más tarde emigró a la empresa Triple A.


 ‘El Querubín’ formó parte de los luchadores mexicanos que subieron a cuadriláteros estadounidenses como en la WWE, antes WWF, durante un Royal Rumble. Así como en la empresa Total Nonstop Action Wrestling.


El luchador regiomontano regresó al CMLL en 2005, donde se une al Hijo del Perro Aguayo para formar Los Perros del Mal, sin embargo, para 2008 ‘Los Compadres’ se pelean y llegan a una lucha de Cabellera vs Cabellera donde Héctor Garza tuvo que raparse. Tras la ruptura Héctor Garza incursionó en el bando técnico y formó la facción ‘Los Querubines’ en el CMLL.


‘El Querubín’ volvió a salir de la empresa de la Arena México, para en 2010 limar asperezas y regresar a la Triple A junto a Los Perros del Mal en Triplemanía XVIII. Héctor Garza apareció en distintas funciones de la Caravana Estelar, como en 2012, donde participó en el Torneo Rey de Reyes.


 A Héctor Garza se le detectó el cáncer en el 2012, por lo que en ese año anunció su retiro del cuadrilátero profesional y un año más tarde falleció.


Durante sus 20 años como luchador ganó en el CMLL el Campeonato Mundial de Peso Pesado, Mundial de Tríos y Mundial de Parejas. Mientras que en Triple A ganó el Campeonato Mundial de Peso Completo y en 2015 fue inducido al Salón de la Fama.